Ferraresi: «La gente que nos vote va a votar agradecimientos y sueños»

En una entrevista exclusiva con La Ciudad, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi habló sobre las elecciones primarias del próximo domingo, las obras por venir, la seguridad, Massa, Insaurralde y el futuro escenario en el Concejo Deliberante.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, concedió una entrevista exclusiva al diario La Ciudad, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

Si bien por la veda electoral no está permitido difundir inauguraciones de obras y acciones de Gobierno, la gestión municipal en Avellaneda no se detiene. «Dejamos las inauguraciones para la semana que viene, pero seguimos trabajando en las calles, en los clubes de barrio, en los centros de jubilados, está todo a la vista. De acá al 27 de octubre vamos a inaugurar 105 obras», adelantó el intendente Ferraresi. «Este año vamos a superar las 300 obras y seguramente en los próximos dos vamos a superar las de este año», estimó el jefe comunal.

Consultado por el funcionamiento del nuevo Centro de Operaciones Municipal, recientemente puesto en marcha en el edificio del Polo Judicial, que incluyó la incorporación de nuevos móviles policiales y otros elementos para intentar mejorar la seguridad en el distrito, Ferraresi sostuvo que «es muy difícil hablar de algunas cuestiones relacionadas con la seguridad. Nosotros tenemos índices de delitos muy buenos, por ejemplo, que han mejorado mucho en el último año. Pero en líneas generales la seguridad cambia a partir de la inclusión», aseguró el jefe comunal, quien aprovechó para cuestionar a su par de Tigre Sergio Massa, principal rival según las encuestas del primer candidato a diputado nacional oficialista, Martín Insaurralde, en el elecciones primarias del domingo.

«Uno ve en los medios que la ciudad de Tigre aparece como la más segura y sin embargo hay un programa que muestra 50 minutos de delito en Tigre», disparó Ferraresi. «Después hay algo medio raro y sospechoso que es el robo a la casa del intendente. Creo que con las propuestas de gobierno todos tenemos que ser más serios en estos temas. Hay índices de delitos y de asesinatos en situaciones violentas, que se registran a nivel internacional, que lamentablemente existen en todas las sociedades en las que vivimos. Jugar con ese tipo de cosas me parece una aberración», consideró el intendente.

«Nosotros estamos trabajando muy fuerte con el Gobernador y con el Gobierno Nacional en la creación de la Policía Comunal. Esas son cuestiones concretas que van a servir para devolverle el prestigio que tiene que tener una fuerza policial y para incrementar la participación ciudadana, porque sin participación ciudadana no hay forma de hacer una reconversión de ninguna política pública», concluyó el jefe comunal.

Sobre lo que votarán mayoritariamente los vecinos de Avellaneda en estas elecciones Primarias, Ferraresi arriesgó que «a nuestro criterio, fundamentalmente van a votar dos cosas: agradecimientos y sueños. Agradecimientos por los logros y las conquistas obtenidas con este proyecto político, y sueños porque es lo que se van a seguir concretando si seguimos por este camino. Al menos eso es lo que creemos que va a votar la gente que vote nuestra lista. Después de los resultados del domingo podremos analizar lo que se votó más en profundidad», estimó.

«Acá no hay diferencias entre país, provincia o municipios. Este es un proyecto nacional que lidera la Presidenta y lo que está en juego es la continuidad de una década ganada. Nuestro desafío es seguir avanzando en la conquista y la consolidación de derechos», sostuvo Ferraresi, quien expresó su rotundo apoyo al jefe comunal de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. «No tengo ninguna duda que es el mejor intendente de la Provincia», afirmó.

Respecto de la futura composición del Concejo Deliberante de Avellaneda, Ferraresi se mostró confiado de mantener el nivel de convivencia y respeto institucional con el resto de las fuerzas políticas después de las elecciones legislativas del 27 octubre, aunque reconoció que a fin de año habrá un nuevo escenario.

«De acuerdo con los votos que saque cada bloque, seguramente en diciembre habrá un cambio y un reacomodamiento. Nosotros ahora no tenemos mayoría propia, pero venimos de un acuerdo legislativo histórico en el Concejo (el presidente del cuerpo, Armando Bertolotto, es el primer candidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa) y seguramente seguiremos con estas autoridades hasta el 10 de diciembre», sostuvo el intendente, quien aseguró que no le preocupa la posibilidad de no contar con mayoría propia. «Hay bloques que trabajan en función de la gobernabilidad y de las cosas que son buenas para Avellaneda, así que no es algo que me preocupe», cerró.

Por último, Ferraresi pidió a los vecinos de Avellaneda acompañen el domingo la lista de candidatos que encabezan Insaurralde a nivel nacional, Juan José Mussi en el orden provincia y su esposa Magdalena Sierra en el municipio, y «que recuerden que no hay forma de desarrollar políticas locales si no hay una política nacional».

Entrevista: Osmar Percudani

noticias relacionadas