Ferraresi, junto a Depetris y Laborde, puso en funciones a Fernández y Mayán

Lo designó como responsable del Consejo de Participación Ciudadana. El intendente compartió el acto con el ex jefe comunal del gobierno de la Alianza en nuestra ciudad, en una nueva señal de distanciamiento con el «cachismo». Un nombramiento que impacta de lleno en la interna del Partido Justicialista de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó ayer una reunión en el Salón de Actos «Eva Perón» del edificio muncipal de Avenida Güemes, en la que presentó y puso en funciones a Hernán Fernández y Mayán al frente del nuevo Consejo de Participación Ciudadana de la comuna.

En el encuentro también estuvieron presentes el ex Diputado Nacional Edgardo Depetris, y el ex intendente del Gobierno de la Alianza en nuestra ciudad y actual «Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina», Oscar Laborde.

Más allá de la creación del nuevo organismo municipal, la designación de Fernández y Mayán, quien desde el año 2000 se desempeñó como Secretario de Gobierno de Laborde y más tarde como concejal, tiene una clara significación política, que profundiza más aún el distanciamiento entre Ferraresi y su antecesor en la comuna y actual presidente del Partido Justicialista local, Baldomero «Cacho» Alvarez de Olivera.

Oscar Laborde llegó a la intendencia de Avellaneda en el año 1999, con el triunfo del Presidente Fernando De la Rúa. Miembro por entonces del Frepaso y sin actividad política hasta entonces en nuestra ciudad, gobernó el municipio sin referencias políticas nacionales ni provinciales, después de la renuncia de Carlos «Chacho» Alvarez a la vicepresidencia de la Nación y se convirtió en el más acérrimo adversario de Cacho Alvarez en el distrito.

Tras conducir una gestión municipal inoperante, deficitaria y con sonados casos de corrupción, en el marco de la gravísima crisis social, económica e institucional que sufrió el país por esos años, Laborde se sumó más tarde a las filas del kirchnerista Frente Transversal, desde donde recaló en la Cancillería Nacional.

Durante la presentación de Fernández y Mayán en el nuevo cargo, que fue interpretado como un acuerdo distrital con Laborde, Ferraresi expresó que «esta es una etapa histórica de reivindicaciones para nuestro pueblo, porque devolviendo derechos vamos a seguir consolidando el proyecto nacional. Nuestro desafío será seguir unidos y organizados para construir un espacio político cada vez más fuerte, y así acompañar a la Presidenta».

Por su parte, el nuevo titular del Consejo dijo: «Desde este espacio vamos a militar por las causas populares, buscando profundizar el modelo e incluyendo a todos los vecinos en este proceso».

El objetivo del Consejo, según se informó, es articular políticas que tiendan a la conformación de los vecinos como auténticos ciudadanos que puedan ejercer en plenitud sus derechos, propiciando además espacios de formación y capacitación.

noticias relacionadas