Ferraresi fue reelecto intendente por amplio margen en Avellaneda

Obtuvo el 47,15% de los votos, contra el 31,25% de Gladys González. De esta manera, el Frente para la Victoria local obtuvo 6 bancas de concejales, Cambiemos 4 y Unidos por una Nueva Argentina 2.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi fue reelecto por amplio margen en las elecciones del domingo pasado.

 
Escrutadas el 97,52% de las mesas en el distrito, Ferraresi obtuvo el 47,15% (98.363 votos) contra el 31,25% (65.188) de la candidata de Cambiemos, Gladys González; el 14,53% (30.321)de Armando Bertolotto por Unidos por una Nueva Argentina (UNA); el 4,06% (8.477) de Nolberto Morón, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y el 3,01% (6.270) de Gerardo Milman por la Alianza Progresistas.

 
Así, el Frente para la Victoria (FpV)alcanzó 6 de las 12 bancas para concejales en juego, mientras que 4 fueron para Cambiemos y 2 para UNA.

 
Por el FpV resultaron electos Hugo Barrueco, Pablo Vera, Silvia Cantero, Matías Murabito, Jorge Michelena y Maia Lata. En tanto que por Cambiemos ingresarán al Concejo Deliberante Sebastián Vinagre, Roberto García, Susana Marco Romero y Diego Malito; mientras que por UNA lo harán Mónica Litza y Ramón Leiva.

 
En total, con una participación cercana al 79% del padrón electoral, en Avellaneda hubo 208.619 votos afirmativos; 16.603 en blanco; 1.126 nulos y 136 recurridos e impugnados.

 
Cerca de la medianoche del domingo, una vez conocidos los resultados definitivos, el intendente Ferraresi habló ante cientos de militantes que se dieron cita frente a la sede del Partido Justicialista de Avellaneda.

 
“Somos la garantía ideológica de lo que falta”, expresó Ferraresi, quien aseguró que “acá la tarea está cumplida porque hicimos la mejor elección que pudimos. En Avellaneda tenemos un ejemplo de militancia por eso este triunfo no es mío, es de todos”, manifestó el intendente reelecto, quien seguirá gobernando la comuna cuatro años más.
“No todos los distritos hicieron lo mismo”, señaló Ferraresi, en alusión a otros partidos vecinos como Lanús y Quilmes, donde los candidatos de Cambiemos ganaron la intendencia.

 
En ese sentido, Ferraresi llamó a los militantes reunidos a “seguir trabajando con la misma mística, con las consignas de Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos por delante 28 días para lograr que Daniel Scioli sea el presidente de los argentinos. Nosotros desde acá vamos a dar todo”, sostuvo, en relación al ballotage del 22 de noviembre.

 
“Se necesita más participación de jóvenes en la política pública y memoria por los que dieron su vida. Hay que tener coherencia entre lo dicho y lo hecho”, siguió Ferraresi y finalizó: “Tenemos la convicción que desde Avellaneda vamos a seguir construyendo una mejor Argentina”.

 
Ferraresi estuvo acompañado en el balcón de la sede del justicialismo local por la senadora provincial electa Magdalena Sierra, concejales electos del FPV Hugo Barrueco y Pablo Vera.

 
En el orden nacional, aunque todavía no eran cifras definitivas, en Avellaneda se imponía el candidato a Presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli, con más de 6 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri, mientras que María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández están muy parejos por la Gobernación.

noticias relacionadas