Ferraresi fue electo intendente de Avellaneda con el 56,11% de los votos

Superó por casi dos puntos el histórico porcentaje alcanzado por la Presidenta y el Gobernador Scioli en el municipio. «Profundizaremos este modelo, porque tenemos la convicción que se vienen los mejores años para la Argentina», sostuvo el flamante jefe comunal electo. Foto: el festejo de Ferraresi en el PJ Local junto a Baldomero Alvarez de Olivera.

El ingeniero Jorge Ferraresi se impuso por un porcentaje aplastante en Avellaneda, en las elecciones municipales que se realizaron el pasado domingo.

La gestión de Ferraresi, quien se hiciera cargo en 2009 de la intendencia, luego de que el hasta entonces jefe comunal Baldomero Alvarez de Olivera asumiera como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, recibió un importantísimo aval de toda la comunidad de Avellaneda, lo que le permitirá seguir al frente del municipio durante el período 2011-2015.

Ferraresi obtuvo el 56,11% de los sufragios, casi dos puntos más que los alcanzados en Avellaneda por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (54,61%) y y por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli (53,35%).

Una ventaja de más de 44 puntos sobre el segundo candidato más votado, que en este caso fue el denarvaísta José Alessi, de la Unión para la Democracia Social (UDESO), quien obtuvo apenas el 12,06% de los votos.

Tercero quedó Gerardo Milman, candidato por el Frente Amplio Progresista, (FAP) que obtuvo el 10,94% de los votos en el distrito.

De esta manera, de los 12 concejales que se renovarán a fin de año, el Frente para la Victoria obtuvo ocho bancas, mientras que el resto serán dos para la UDESO y dos restantes el FAP.

De este modo, el oficialismo tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante.

«Un triunfo histórico»

El ingeniero Jorge Ferraresi emitió su voto el domingo al mediodía, en la Escuela Primaria Básica Nº 23, ubicada en Acha y Pitágoras de Gerli, y por la noche habló ante cientos de militantes que se dieron cita en la sede del Partido Justicialista de Avellaneda para festejar el triunfo.

«Hoy hemos obtenido un triunfo histórico porque los vecinos han entendido nuestro mensaje. En estas elecciones hemos cazado muchísimos de sus sueños, y a todos ellos los vamos a convertir en realidad», y al referirse al contundente triunfo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que «profundizaremos este modelo, porque tenemos la convicción que se vienen los mejores años para la Argentina».

El flamante intendente electo de Avellaneda también le agradeció a su antesesor Baldomero Cacho Alvarez de Olivera – elegido en estos comicios como senador provincial – quien lo acompañó en los festejos y superó en el distrito el 50% de los votos.

noticias relacionadas