«Ferraresi es el jefe de campaña de Cristina y tiene actitudes golpistas», dijo Gladys González

La diputada de la Nación, Gladys González, criticó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al que acusó de «ser el jefe de campaña de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner» y de tener «actitudes golpistas».

 

Las declaraciones de la referente de Cambiemos en Avellaneda llegaron luego de que el intendente decidiera utilizar una ambulancia del municipio para trasladar a funcionarios y militantes que el sábado se acercaron al Aeroparque Jorge Newbery para recibir a la ex presidenta Cristina Kirchner y de que participara, junto a  Luis D´Elía (Miles) y Andrés Larroque (La Cámpora) ,de la inauguración de un local de la Tendencia Piquetera Revolucionaria en el que se pidió «echar al presidente Mauricio Macri».

 

En esa dirección González dijo que «ese vehículo oficial, que mantienen los vecinos con sus impuestos y que debería estar a disposición en un hospital, trasladó militantes con banderas y bombos en lugar de estar cuidando a los avellanedenses. Estamos cansados de que el intendente se dedique a ser el jefe de campaña y movilización de la ex presidente en lugar de trabajar para los vecinos» y agregó que «en lugar de participar de actos golpistas que piden movilizarse para echar al presidente debería ocuparse de cuidar de los vecinos» .

 

Por último la diputada recordó que «no es la primera vez que Avellaneda es protagonista de un hecho similar. En abril cuando la ex presidente se presentó a declarar en Comodoro Py, desde el municipio empapelaron todos los edificios públicos convocando a la marcha y garantizándoles a los trabajadores que no se les computaría el ausente si se adherían y acompañaban. Siguiendo la misma línea, en marzo se dio a conocer el envío de un mail desde la Secretaría de Educación a jardines municipales y escuelas primarias firmado por la funcionaria María Laura De Vicenti invitando a directivos y docentes a participar de una marcha al Congreso contra el pago de los Fondos Buitres»

 

Sin acuerdo para elegir al Defensor del Pueblo

En otro orden, el lunes en la sesión extraordinaria para elegir al Defensor del Pueblo de la ciudad, no hubo quórum que el intendente necesitaba para comenzar la sesión. Dos concejales del FpV local (Carmen López y María Balbuena), se ausentaron a la hora de comenzar a sesionar. Tampoco participaron de la sesión los concejales macristas Vinagre, Malito y Lewicki, el bloque UCR formado por Galetovich y Marco, el edil del GEN Ruben Conde y los massistas Alessi, Leiva, Machado y Rodriguez.

En ese sentido, González dijo que «opositores de distintos bloques se unen cuando se quiere violar la normativa del concejo, y se negocia en beneficio de los dirigentes y a espaldas de la gente».

noticias relacionadas