Fernández: el Gobierno no tiene jurisdicción, pero hay “vocación de solución de los problemas”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “desde el punto de vista jurisdiccional, el Gobierno nacional es un convidado de piedra en este tema”, pero afirmó que “tenemos vocación de solución de los problemas”.

“Ordené a la Gendarmería que cerque el lugar para que no haya nuevas entradas, pero que sí permita salidas”, dijo Fernández en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, y añadió que Prefectura Naval también colaborará en patrullar la zona aledaña al parque.

El jefe de Gabinete confirmó también que el gobierno nacional estudiará la posibilidad de entregar tierras para solucionar el problema.

“No vamos a regalar nada, vamos a anticipar los terrenos para que se les permita acceder a un financiamiento”, afirmó.

Fernández explicó que de esta forma el gobierno nacional cumple “el objetivo de garante” que abordó anoche luego de convocar a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para destrabar el conflicto.

Fernández reiteró que la Casa Rosada es un “convidado de piedra en lo juridisccional, pero no en lo político”.

El funcionario afirmó por otra parte que la Nación apoyará “judicial, técnica y científicamente” a los habitantes del predio para dar con los responsables de los asesinatos cometidos.

Acompañado por el ministro de Interior, Florencio Randazo, Fernández confirmó además que los fallecidos “eran de adentro” del predio y echó así por tierra las versiones que indicaban que podrían ser vecinos de los barrios aledaños.

Cuestionó además que “en la Ciudad no exista vocación para solucionar el problema de las villas” y aseguró que “en otras provincias como San Juan esta problemática ya fue abordada con éxito”.

El discurso del jefe de Gabinete tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron él, Randazzo, y el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y representantes de los vecinos que ocupan el predio de Soldati.

noticias relacionadas