Felipe Solá ratificó su alejamiento del Peronismo Federal

El diputado nacional Felipe Solá ratificó este martes ante sus pares del bloque del Peronismo Federal su alejamiento de esa bancada por “no estar de acuerdo con una forma de hacer oposición”.

Solá formalizó su decisión de renunciar a la presidencia del bloque y su alejamiento de esa bancada, en el marco de un encuentro que se realizó en las oficinas del bloque, ubicadas frente al edificio del Congreso, de la que participaron sólo 6 de sus 28 integrantes.

“Ratifiqué lo que había dicho la semana pasada: mi decisión personal de renunciar al PJ Federal”, afirmó Solá, en declaraciones a la prensa que formuló al término de la reunión, en la que también anunció su alejamiento la santafesina Celia Arena, que lidera un grupo de 6 diputados que pertenecen a esa provincia.

Ante una consulta, el ex gobernador bonaerense admitió que “muchos” de sus colegas “estaban enojados porque se enteraron por la prensa y por eso quería comunicarles formalmente mi decisión. Si alguno se sintió dolido les pedí disculpas”.

“Muchos están opinando también al no venir”, afirmó Solá, en referencia a la escasa asistencia de diputados en la reunión, a la que no asistieron los representantes duhaldistas (Claudia Rucci y Eduardo Amadeo) ni los que responden al ex mandatario de Entre Ríos, Jorge Busti.

Consultado sobre su renuncia, Solá aclaró que se trataba de una “decisión personal” y que se iba sólo del bloque, al explicar que tomó esa postura porque “mientras el pueblo iba para un lado nosotros nos concentrábamos en cosas que no era del interés popular”.

Sin embargo, Solá destacó que aconsejó a los diputados de esa bancada que “no se vayan y que no tomen decisiones apresuradas”, en referencia a los posibles alejamientos de los legisladores Raúl Rivara, ex ministro de trabajo durante su gestión y Roberto Mouilleron, que responden al ex mandatario provincial.

Evitó opinar cómo continuará el bloque del Peronismo Federal y no adelantó tampoco si formará una bancada independiente junto a otros legisladores de ese espacio, a la vez que En torno a su relación con el gobierno nacional, Solá anticipó: “No voy a poner palos en la rueda pero si no estoy de acuerdo lo voy a decir” y confirmó que mantiene conversaciones con el gobernador Daniel Scioli pero, dijo, “no voy a hablar mal de alguien que me invita a dialogar”.

De la reunión, a la que no asistieron los representantes duhaldistas ni de la provincia de Entre Ríos, participaron además de Solá y Arena, los diputados Mauricio Ibarra (San Juan), Cipriana Rossi (Río Negro), Zulema Daer (Salta), Gustavo Ferrari (en representación de Francisco De Narváez), Irma García (La Pampa).

Ferrari, del denarvaísta Unión Celeste y Blanco, reveló que el diputado bonaerense confirmó en la reunión “su decisión de conformar un bloque por separado y su renuncia a la presidencia de este espacio”.

En torno al futuro de ese bloque, el diputado denarvaísta anticipó que esa bancada continuará “participando del peronismo no kirchnerista” y no elegirá un presidente que reemplace a Solá sino que funcionará con “autoridades colegiadas” hasta el 10 de diciembre cuando se produzca el recambio legislativo.

En las próximas horas, fuentes partidarias confirmaron que los legisladores del Peronismo Federal que permanecerán en el bloque volverán a reunirse para definir cómo sigue ese espacio hasta fin de año y, más adelante, de cara al próximo período parlamentario.

noticias relacionadas