Felipe Solá desmintió el acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, afirmó que la alianza es con el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, que permitió que se incluyeran candidatos.

“Si hubiera existido el acuerdo, lo hubiéramos hecho público”, aseguró Solá, en Radio Del Plata, en respuesta a las afirmaciones de Emilio Monzó, que había hablado de un pacto entre Massa y Macri, sellado en persona por el jefe de gobierno porteño.

En ese sentido, Solá manifestó que el Frente Renovador acordó sólo con Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, porque él es presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires.

El ex gobernador bonaerense expresó: «Si hubiera habido un acuerdo en persona, si hubiera habido un acuerdo explícito, hubiera sido público, con una firma, con una foto, porque lo primero que busca el hombre público es la foto, el hecho público».

«Por lo tanto no hubo ese acuerdo, hubo un acuerdo con Jorge Macri, que es el presidente del partido PRO en la provincia y eso permitió incluir dos candidatos a diputados, mujeres ambas con posibilidades de entrar, y uno sin posibilidades, perdón, en la puerta. Y también que el PRO tuviera la posibilidad de enfrentarnos en internas en algunos distritos», aclaró.

En una entrevista otorgada al diario Perfil, el propio Massa había admitido el domingo que había «candidatos macristas» en las listas del Frente Renovador, pero que estaban «a título personal», una versión distinta a la que da ahora Solá y a la que expresó Monzó, jefe del armado político del PRO nacional.

Por otra parte, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires contó que se enteró del robo al domicilio de Sergio Massa por la nota de Horacio Verbitsky, publicada el domingo en Página/12, varios días después del hecho.

«Si ellos decidieron no hacerlo público, me parece bien que no se lo hayan contado a nadie», dijo el diputado, quien declaró: «Tengo entendido que Sergio Massa no coincidió con su mujer, en el sentido que dijo que se trataba de un hecho de inseguridad y que Malena (Galmarini) dijo que ella no estaba tan segura ¿no?».

Consultado sobre la escasa diferencia entre Insaurralde y Massa en las últimas encuestas, el dirigente del Frente Renovador confió que los “verdaderos” números se van a conocer el jueves.

«En la calle uno siente que en medios y logística, somos David contra Goliat», opinó sobre la campaña.

noticias relacionadas