Faurie suspendió su viaje a Japón para continuar las negociaciones para un acuerdo Mercosur-UE

El canciller se quedará en Bruselas para mantenerse al frente de la delegación que participa del diálogo, ante las crecientes expectativas de que podría cerrarse el entendimiento político.

Jorge Faurie prolongó su estadía en la ciudad de Bruselas para mantenerse al frente de la delegación argentina que participa de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, ante la expectativa de que se pueda alcanzar un “encendimiento político” entre ambos bloques, luego de 20 años de negociaciones para crear un mercado de libre comercio.

Fuentes del gobierno argentino confirmaron que “Faurie se quedó en Bruselas porque las expectativas por un posible acuerdo es mayor y podría cerrarse el entendimiento político, por lo cual suspendió su viaje a Osaka” la ciudad japonesa donde se está realizando la Cumbre del G20.

Faurie está acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Agricultura, Miguel Etchevehere, la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

noticias relacionadas