Esposa de De Vido rompe el silencio: “Siento que fue abandonado políticamente”

La esposa del detenido ex ministro Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina de Kirchner “ha tenido un gesto bastante inhumano” hacia su familia, al opinar sobre los dichos de la ex mandataria, quien dijo que no ponía las manos en el fuego por su ex ministro.

“Siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina, y no pierdo el respeto intelectual por ella. En estas circunstancias, ha tenido un gesto bastante inhumano hacia mi familia. Somos muchos en la familia y nos conocemos hace mucho tiempo con ellos; me extrañó el gesto que tuvo”, dijo Minnicelli en declaraciones formuladas a radio La Red. 

Minnicelli, ex síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), aseveró que, “sin duda”, a su marido lo abandonaron políticamente. “Siento que fue abandonado políticamente, si el conductor de un partido dice que no pone las manos en el fuego por nadie, De Vido nunca se amparó en los fueros”, afirmó. Y profundizó sus cuestionamientos hacia Cristina: “Cuando le preguntan al conductor de un espacio político qué piensa de Julio De Vido, y en vez de decir ‘lo están persiguiendo mediáticamente como a mí’, dice ‘no pongo las manos en el fuego por nadie’, ¿Qué hace todo el resto? Se repliega por temor a que los señalen. Quiero entender eso”.Hace casi un mes, en una entrevista radial previa a las elecciones, a la ex presidenta le consultaron si pondría las manos en el fuego por De Vido, y respondió: “No pongo las manos en el fuego por nadie”. A esa afirmación, agregó, no obstante, que sólo pondría las manos en el fuego por sus “hijos y por mí, por nadie más”.

“Le tengo confianza a la (ex) presidenta y, en este momento, me siento defraudada en la confianza”, completó Minnicelli, cuyo hermano, Claudio “Mono” Minicelli, también está detenido, sospechado de contrabando en la Aduana.

La exfuncionaria evaluó que su marido “es un preso político” y advirtió: “La impresión que tengo es que las causas abiertas contra él no tienen alguna irregularidad administrativa ni delito penal”.

“Julio está bien de salud, es un médico de su enfermedad, pese a que ahora no puede comer como debe, ni tiene los métodos para medir la insulina. Ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico”, dijo, y explicó que recibió “llamados de gente que quiere a Julio De Vido” y que también se comunicaron con ella “gente de otros partidos”.

“No hablé con Cristina Fernández, al principio me llamó la atención, pero desde principio de octubre que no hablo”, puntualizó. Asimismo, consideró que hubo medios de comunicación que los “marcaron muy feo, además lo fomentó Elisa Carrió”. “Nosotros a ella la querellamos por calumnias, y ella nunca dio pruebas y la causa prescribió”, remarcó.

“Mi marido decidió no contestar por verticalidad partidaria, los que contestaban eran otros. De Vido está preso, yo le relaté el desprestigió de su figura”, aseveró, y subrayó que a su marido “no le imputan ninguna fortuna” y que sus bienes están informados en “las declaraciones juradas”. “Ahora estoy viendo con el tema del desafuero porque me quedé sin un ingreso a mi familia”, remarcó.

noticias relacionadas