Érica Revilla, Luis Otero y referentes de Adelante Buenos Aires homenajearon a Crisólogo Larralde

Dirigentes, concejales y legisladores de la Unión Cívica Radical por Adelante Avellaneda y Adelante Buenos Aires rindieron tributo a Crisólogo Larralde a 59 años de su fallecimiento.

El acto estuvo encabezado por Érica Revilla, candidata a vicepresidenta de la UCR Buenos Aires, y Luis Otero, candidato a presidente de la UCR Avellaneda.

Los acompañaron figuras como Daniel Salvador, ex vicegobernador de la provincia, y legisladores como Fabio Quetglas, Álvaro de la Madrid.

“Personajes como Larralde nos marcan el rumbo. Si se lo compara con estos que están hoy en el gobierno pero no tienen valores, que ven como algo normal saltarse la fila mientras se preguntan si es delito lo que hacen, hay un abismo”, comparó Otero en referencia al escándalo del “Vacunatorio VIP”, del cual el oficialismo ha tratado de restar importancia pese a las denuncias que ha abierto la Justicia.

En referencia a las irregularidades con las vacunas, con las cuales se vieron favorecidos intendentes, gobernadores, legisladores y ministros peronistas, Revilla, quien además es intendenta de General Arenales, llamó a marcar la diferencia desde su gestión.

“No me pienso vacunar hasta que el último vecino de General Arenales esté vacunado. Somos gente con valores, así me criaron mis viejos, que trabajaban noche y día”, prometió.

Larralde, a la altura de otros próceres radicales

En medio de mensajes alusivos a Larralde, Daniel Salvador sacó a relucir a distintos referentes históricos del radicalismo, de cara al legado del partido y el rol que se juega en el futuro cercano.

“El radicalismo no tiene a una sola figura sino a muchas: están Alem, Yrigoyen, Alfonsín y el propio Larralde, que luchó por los derechos de los trabajadores y supo combatir al peronismo por la falta de libertades pero sin ir nunca contra la gente”, apuntó.

A lo largo de su intervención rescató valores ligados a la democracia, la libertad y la defensa de la educación pública, antes de dilucidar el desafío que esperan afrontar con Adelante Buenos Aires al frente de la UCR.

“En 2015 integramos Cambiemos. Se recuperó la alternancia de poder, la democracia. Ahora el radicalismo tiene que ir por más, mantener Cambiemos como alternativa, pero con una UCR que pueda liderar porque recuperamos la vocación de poder, de volver a ganar elecciones. Y hoy aquí nos comprometemos ante Larralde ante este momento que toca afrontar”, agregó.

Y en ese sentido, De la Madrid remató: “¿Qué pensaría Larralde de lo que pasa actualmente en el país con un oficialismo hegemónico, una vicepresidenta a la que nadie para? Larralde recorrería el país, se esforzaría para impedir perder la democracia”.

noticias relacionadas