Entregaron a Cáritas Argentina 56 mil kilos de indumentaria provenientes de delitos aduaneros

Lo hizo efectivo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, el juez en lo penal económico, Marcelo Aguinsky y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de nuestra ciudad, Magdalena Sierra. La entrega fue realizada en la sede diocesana de Cáritas Avellaneda.

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregó 56 mil kilos de indumentaria y elementos deportivos, a las autoridades de Cáritas Argentina, institución que se encargará de distribuirlos a familias de diversos lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires y diferentes provincias de nuestro país.

La entrega fue realizada en la sede diocesana de Cáritas Avellaneda y estuvieron presentes el Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera; el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky; y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra, entre otras autoridades.

Cabe destacar que, a partir de la articulación entre organismos del Estado, la Justicia y empresas que habían sido afectadas por la violación a la ley de marcas, fue posible liberar una gran cantidad de artículos que iban ser incinerados, para que puedan ser donados a través de organizaciones de la sociedad civil.En esta oportunidad, entre la mercadería entregada hay más de 10 mil pares de zapatillas, camperas, remeras, mochilas, ropa térmica, guantes, gorros, además de elementos deportivos.

“Esto es posible por la firme posición del Ministerio de Desarrollo Social en defensa del derecho a la vestimenta de nuestra población, el compromiso de la Justicia, en este caso de un juez que se animó a velar por los intereses de los más desprotegidos, y la tarea de una institución como Caritas Argentina, con su enorme capilaridad en el territorio, que posibilita que toda esta indumentaria llegue a los hogares donde hay familias con chicos, chicas y adolescentes con necesidades”, sostuvo la ministra Tolosa Paz.

Por su parte, el presidente de Cáritas Argentina expresó: “Estamos precisamente en los umbrales de nuestra colecta anual, donde tenemos como lema: Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos. Creo que esta determinación de la justicia es mirar la realidad que está viviendo el país, porque no es posible que se tengan que quemar estas cosas que son de tanta utilidad para mucha gente que está necesitando hasta lo elemental”.

Asimismo, el juez Aguinsky señaló: “Por un lado, está la preocupación porque toda esta mercadería es parte de una maniobra que implicó el delito de contrabando contra el Estado argentino. Un fraude en impuestos y también un robo de mano de obra de trabajo argentino. Pero, por otro lado, hay una consecuencia beneficiosa para mucha gente, lo cual hace que nuestra tarea se justifique en el esfuerzo. Así que estamos contentos de compartir con este encuentro y vamos a seguir trabajando para que el delito se desaliente en todas sus formas”.

También estuvieron presentes representantes legales de las marcas afectadas, quienes prestaron su conformidad para la distribución de la mercadería; el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el coordinador de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas, Gonzalo Mainoldi; y el representante de la Comisión Caritas Nacional, Javier Álvarez Martínez.

noticias relacionadas