Enérgico repudio del gobierno argentino al atentado en Noruego

El gobierno argentino expresó su “consternación y su más enérgico repudio” a los atentados ocurridos en la ciudad noruega de Oslo y en la isla de Utoya y que dejaron, al menos 17 muertos y centenares de heridos.

“La Argentina, como lo viene sosteniendo de manera categórica, expresa su mayor rechazo a todo tipo de manifestación de terrorismo”, señaló en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, a cargo de Héctor Timerman.

Además, el texto agrega que “el pueblo y el gobierno argentinos, víctimas de hechos similares en el pasado, desean, al mismo tiempo, expresar su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Noruega ante la lamentable e injustificable pérdida de vidas humanas”.

Las víctimas se registraron en dos atentados casi simultáneos que se produjeron cuando una bomba explotó en el complejo gubernamental de Oslo y un tiroteo que se produjo en un campamento juvenil.

El artefacto explosivo destruyó las oficinas del premier noruego, Jens Stoltenberg, dejando ocho muertos, aunque el primer ministro resultó ileso porque no se encontraba allí.

En tanto, el tiroteo en el campamento de la isla de Utoya mató a 9 jóvenes del Partido Laborista que aguardaban para compartir un acto político al que Stoltenberg pensaba asistir.

noticias relacionadas