Encuentro sinfónico-coral entre EEUU y Argentina

La Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano anuncia “el encuentro Sinfónico-Coral” que brindarán la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín junto al Coro Nacional de Niños, The Washington Chorus y University of Michigan Chamber Choir, prestigiosos coro llegados desde E.E.U.U. quienes interpretarán la majestuosa obra “Elías” de Felix Mendelssohn, los días jueves 13 y viernes 14 de junio a las 20 h en el auditorio Nacional del CCK, con entrada libre y gratuita.

El Coro Nacional de Niños dirigido por la Mtra. María Isabel Sanz y la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín guiado por el Mtro. Mario Bencecry junto al coro University of Michigan Chamber Choir serán conducidos en esta velada por el Mtro. Eugene Rogersdirector de The Washington Chorus, además participarán el barítono Will Liverman (Metropolitan Opera), Juliet Schelefer (Mezzosoprano), Monique Spells (Soprano) y Tyrese Byrd (Tenor).

 

Creada en 1846, el reconocido compositor alemán dio vida a su segundo oratorio (tras el estreno de “Paulus” diez años antes) que describe fragmentos de la vida del profeta Elías, con textos del pastor protestante Julius Schubring, amigo de Mendelssohn y adaptado al inglés por William Bartholomew. La obra retoma elementos existentes en Händel y Bach, además de incorporar una potente carga de dramatismo. Vale destacar que, en su estreno, un 26 de agosto de 1846, tomó connotaciones monumentales al incluir más de 300 intérpretes en escena, convirtiéndose en uno de los oratorios más populares en la época después del “Mesías” de Händel. Sin embargo, el destino diría que una prematura muerte lo alcanzaría al director y pianista alemán pocas semanas antes de presenciar el estreno de su obra (con algunos cambios estipulados) en su Alemania natal.

 

En esta oportunidad, el concierto contará con la participación de más de 100 voces de los tres elencos corales nacionales e internacionales y 70 músicos en escena de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín.  

 Por disposición del CCK, las entradas se podrán reservar (hasta dos por persona) en www.cck.gob.ar, y se retirarán por boletería desde las 19:00, el día del concierto, ingresando por

 

noticias relacionadas