Encuentro conmemorativo “A 65 años de los fusilamientos de la dictadura de la Revolución Libertadora”

 

Charla organizada por la UTN Avellaneda, en conjunto con la UNDAV, la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la UADER, las Juntas de Estudios Históricos de Avellaneda y Barracas, y el Frente de Educadores del Sur “La Vilte”.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, organiza la charla “A 65 años de los fusilamientos de la dictadura de la revolución libertadora”, encuentro que conmemora los hechos de 1956 cuando el general Juan José Valle encabezó un levantamiento militar y civil contra la dictadura que había derrocado a Perón, ese intento fracasó y más de treinta personas fueron fusiladas entre el 9 y el 12 de junio de aquel año.

Los oradores de la jornada serán Eduardo Rojas, hijo de Luciano Isaía Rojas, sargento del Regimiento 2.° de Infantería, fusilado por participar del Levantamiento; y Daniel Brión, hijo de Mario Brión, uno de los integrantes del grupo militante detenido en una casa de Florida (Vicente López) y luego fusilado en los basurales de José León Suárez.

La actividad “organizada conjuntamente con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, la Junta de Estudios Históricos de Barracas, la Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud, la Asociación de Historia Oral de Avellaneda y el Frente de Educadores del Sur “La Vilte”” será coordinada por Enrique Arrosagaray (desde Avellaneda) y Osvaldo Delmonte (desde Gualeguaychú).

El encuentro se desarrollará el jueves 10 de junio, a las 18 h, a través de la plataforma Zoom (ID: 311 332 2396 – Contraseña: Mtto2020). Para participar, los interesados pueden inscribirse desde el siguiente link: https://forms.gle/cNu5dwSenuTWDY5s9

noticias relacionadas