“En las urnas, el pueblo nos dijo que éste es el camino a seguir”

Al encabezar el primer acto público tras ser reelecta el domingo, la presidenta Cristina Fernándezaseguró además que “es precisamente la decisión y el amor de este pueblo, y las cosas que nos faltan hacer, lo que nos moviliza para avanzar”. Fue al inaugurar una unidad sanitaria en Lanús.

La presidenta Cristina Fernández dijo que “las urnas este domingo nos dijeron que éste es el camino que debemos seguir”, y por eso ratificó con énfasis que “éste es el camino que vamos a seguir”.

En su primer discurso público desde las elecciones del domingo, en las que logró su reelección hasta 2015 con el 53,96 por ciento de los votos, Cristina definió a los comicios como “el más maravilloso acto de la democracia”.

“Eso nos permite elegir a quién nos gobierna y en qué proyecto de Nación queremos vivir”, afirmó, al hablar en Lanús acompañada por el gobernador de Buenos Aires -también reelecto- Daniel Scioli; su compañero de fórmula Gabriel Mariotto; y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, entre otras autoridades.

La Presidenta expresó su alegría por la “decisión y el amor de este pueblo”, y dijo que eso, junto “a las cosas que aún faltan”, la “movilizan todos los días a seguir trabajando, a poner el esfuerzo en todas las áreas de Gobierno”.

En ese sentido también agradeció especialmente a los habitantes de Lanús “por el gran apoyo y afecto del último domingo, como siempre” y dijo que en ese distrito también “se han batido récords históricos de votos”.

La Jefa del Estado destacó la millonaria inversión realizada por el gobierno nacional desde el 25 de mayo de 2003 en ese sector del sur del conurbano bonaerense, en especial referido al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, infraestructura sanitaria y redes de agua potable.

“Estas obras son muy importantes, tanto como la presencia de hospitales y médicos. Porque qué puede hacer un médico cuando le llega un pibe enfermo, que vive en una casa sin cloacas ni agua.

Por eso son importantes estas obras, y son para los argentinos menos favorecidos”, sostuvo.

Dijo que el saneamiento del Riachuelo “también es histórico, porque este sitio durante décadas fue intransitable e inmanejable.

Todos prometieron limpiarlo, además de caminos de sirga y la construcción de 1.200 viviendas para erradicar la Villa Jardín, la villa más antigua de América Latina”.

“Hemos trabajado mucho, ya limpiamos el Riachuelo de todos los residuos sólidos con una inversión muy fuerte del Estado nacional, y el acompañamiento de la provincia y los municipios, todos contribuyeron a sanear este lugar”, destacó.

En ese sentido, la Presidenta pidió que “del otro lado del Riachuelo (en alusión a la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri) se ponga también la misma fuerza y las mismas inversiones que la provincia y las intendencias” que rodean a ese curso de agua, para colaborar en su saneamiento.

“Pedimos la solidaridad de los que tienen mayores ingresos per cápita para que pueda ser saneado por todos. Sé que hay almas generosas y nobles que nos van a ayudar”, dijo.

“Para los que tienen la suerte vivir, de nacer de este lado del Riachuelo siempre las cosas son más difíciles”, dijo la mandataria desde la ciudad de Lanús, aludiendo al Gran Buenos Aires.

“Estamos haciendo un esfuerzo que no sucedía desde hace décadas. Se trata de recuperar el tiempo perdido, porque se ha perdido mucho tiempo y cuesta mucho recuperar eso. Además siempre es más fácil destruir que construir”, señaló.

Cristina destacó la presencia en el acto de jóvenes militantes y dijo que “portan banderas como nosotros lo hacíamos hace décadas”, e instó al país a “incorporarlos, a formarlos, para contar con el recambio generacional, porque el país y los partidos lo necesitan”.

También resaltó que el gobierno nacional está logrando “un proceso industrial sin precedentes”, y subrayó que “de los 80 parques industriales que había en 2003, pasamos a tener más de 280 en todo el país, con trabajo para todos argentinos”.

“Más que prometer, a nosotros nos gusta hacer. Somos un gobierno de realizaciones, que amplía derechos de los argentinos”, concluyó la Presidenta.

noticias relacionadas