En el PRO no descartan sumar “nuevos dirigentes” como Patricia Bullrich

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no descartó que después de las elecciones del 23 de octubre puedan sumarse “nuevos y valiosos dirigentes” a su espacio político, y admitió que para el PRO “Patricia Bullrich es una persona valiosa”.

De esta forma, sin confirmar pero tampoco negarlo, la vicejefa electa de gobierno porteño respondió a las especulaciones que este fin de semana dieron cuenta de un acercamiento al PRO de la candidata a diputada para la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.

“Después del 23 de octubre aspiramos a dialogar con todas las fuerzas, a trabajar en conjunto y, por supuesto, vamos a estar abiertos si hay dirigentes valiosos que quieren sumarse”, dijo Vidal, en diálogo con la prensa al ser consultada sobre un posible acercamiento con la candidata de la Coalición Cívica.

Estas declaraciones a la prensa fueron realizadas al término de la reunión de gabinete porteño que se desarrolló este lunes en el Centro Vivencial del Banco Ciudad, en Parque Patricios, donde Vidal agregó: “ojalá que Patricia Bullrich, y también muchos otros referentes de la oposición, ingresen al Congreso”, y que “todos los dirigentes que sean valiosos en el país se sumen al PRO”.

Vidal admitió también que no es un secreto que para el PRO “Patricia Bullrich es una persona valiosa”, y recordó que hace poco el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, ya lo había dicho públicamente.

De todos modos, advirtió que “hay que ser cuidadosos” porque “Patricia Bullrich es candidata a diputada porteña por la Coalición Cívica” y “el candidato del PRO se llama Federico Pinedo”.

“Es a Pinedo a quien apoyamos y pedimos que voten”, resumió María Eugenia Vidal.

De la misma forma se refirió a estas versiones la candidata a diputada de la Coalición Cívica que, en diálogo con radio Millenium, admitió que “después del 23 de octubre, se debe dar un debate interno en la Coalición Cívica”, aunque en estas elecciones el objetivo es que “ingresen al Parlamento la mayor cantidad de candidatos” de su fuerza política.

Bullrich habló también de Elisa Carrió, y dijo que “no es momento para discutir el rol que tiene que tener” dentro de la Coalición Cívica, cuando faltan escasos cuarenta días para los comicios nacionales.

“La doctora Carrió es la candidata a presidente que vamos a llevar en nuestra boleta, y no es momento para discutir su liderazgo, menos públicamente”, dijo Bullrich.

Afirmó que “todo lo que ha salido” (en los medios) respecto a su acercamiento al PRO “tiene que ver con rumores”, y dejó claro que “hoy no” está pensando “en dar un paso al costado y salirse de la Coalición Cívica”.

Patricia Bullrich, que el 23 de octubre buscará renovar su banca de diputada, también dijo el fin de semana que “hay que ser capaz de ser más amplios, entender que no somos los únicos”, al tiempo que alertó que “todos tienen que ser responsables de sus actos”.

“Todos somos grandes: no hay ningún niño, ningún menor de 18 años en la Coalición Cívica. Todos tienen que ser responsables de sus actos”, dijo Bullrich.

La candidata a la reelección como diputada porteña había manifestado la semana pasada que estaba dispuesta a colaborar en materia de seguridad con el Gobierno porteño pero sin dejar su escaño.

En tanto, Elisa Carrió llamó este fin de semana a “no poner en juego los principios en el afán de mejorar la performance electoral”, durante la Asamblea Nacional de la CC-ARI.

Carrió no mencionó a Bullrich cuando repasó los nombres de los candidatos a diputados de su fuerza, pese a que es ella quien encabeza la nómina.

“En Capital Federal hay que acompañar a todos los candidatos, en esa lista están Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano”, dijo Carrió.

noticias relacionadas