Elena Otero, directora del ENSPA, fue distinguida por la UCR local

La Unión Cívica Radical de Avellaneda, distinguió en un emotivo y concurrido acto, a la Prof. Elena Otero, directora de la Escuela Normal de nuestra ciudad, por su trayectoria como docente en defensa de la escuela pública, con niveles de excelencia.

Durante el mismo, del que participaron docentes, alumnos y amigos de la homenajeada, el Presidente de la UCR local, Alberto Graiño, dio la bienvenida a los concurrentes y realzó la figura de la docente haciendo hincapié en la invalorable labor que llevó adelante en la dirección del ENSPA. Luego hizo uso de la palabra el dirigente radical Juan Manuel Casella, quien destacó la importancia de la educación en la formación de personas libres, en igualdad de oportunidades, mediante la tarea de una escuela pública de excelencia, capaz de promover el crecimiento individual e igualitario de todas las personas de acuerdo a sus capacidades. En tal sentido, señaló, se desarrolló la tarea de Elena Otero al frente de la Escuela Normal de Avellaneda.
Los concejales presentes le hicieron entrega de la sanción del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda declarando de «Interés Legislativo» el reconocimiento a una personalidad destacada del distrito como es la Sra. Elena Otero.
Concluyó el acto con las sentidas palabra de Elena, quien destacó: «Ser docente no es una tarea fácil, es una tarea compleja, ya que no sólo trasmitimos conocimientos sino que contribuimos a la formación de personas». «En ese sentido debo reconocer que siempre conté con el apoyo de toda la comunidad educativa (destacó a los docentes y a las familias) y de los distintos referentes políticos de cada momento, que hicieron que la mía fuera más que fácil, una tarea gratificante.»
Agregó finalizando «Gracias a todos aquellos que en tantas ocasiones me han ayudado con su ejemplo y con su aliento, a amar la libertad y la verdad que nos hace libres de creer en una Escuela Pública digna, con calidad educativa que forme ciudadanos de libre pensamiento, con profundo conocimiento de la Historia y Geografía de su país.»
De este modo, la Unión Cívica Radical, rindió homenaje a quien se destacó por su quehacer cotidiano en la docencia a lo largo de tantos años, «a la vez que retomó una de las banderas del radicalismo desde su historia: la educación con igualdad de oportunidades en la búsqueda de la libertad individual» -concluye el comunicado de prensa.

noticias relacionadas