El vicepresidente Boudou encabezó actos por el bicentenario del Éxodo Jujeño

Amado Boudou destacó que “la inclusión social y la creación de puestos de trabajo son los ejes de este Gobierno”, al encabezar los actos protocolares en Jujuy con motivo del bicentenario del Éxodo Jujeño.

“La inclusión social y la creación de puestos de trabajo son los ejes este gobierno. En definitiva lo único que hace grande al país es tener un pueblo que da trabajo”, dijo Boudou.

Junto al gobernador Eduardo Fellner, Boudou presidió un homenaje al general Manuel Belgrano que primero se llevó a cabo en el salón de la Bandera de la Casa de Gobierno local y luego en la plaza ubicada en inmediaciones de la sede del ejecutivo provincial.

Allí el vicepresidente destacó el “acompañamiento a este proyecto político que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que sigue transformando la Argentina”, y ejemplificó que Jujuy “es un caso auténtico donde se refleja la trasformación de estos 9 años”.

En referencia al Exodo Jujeño, del que hoy se cumplen 200 años, destacó que “es un hecho histórico que marcó la posibilidad de que nuestro país se convierta en la República Argentina y también su destino latinoamericano sirvió para la emancipación de otros países de la región”.

Asimismo comparó aquel acontecimiento histórico con la actualidad, al señalar que “con el esfuerzo y liderazgo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy también Argentina está peleando contra el colonialismo cultural, económico, y además el territorial en las Islas Malvinas”.

“Sigamos cuidando lo que hicimos en estos 9 años, tenemos una Presidenta que ejerce un liderazgo excepcional”, remarcó y agregó que “todos juntos vamos a seguir transformando la Argentina”.

Por su parte, el gobernador Fellner señaló que “mantenemos siempre muy alto el ideal de una Argentina integrada y solidaria”.

noticias relacionadas