«El verdadero problema es la falta de una dirigencia que los represente»

Horas después de la movilización del #8N, la jefa de Estado realizó una encendida defensa del «modelo» en un acto con intendentes. Criticó a Mauricio Macri por la basura, habló de las elecciones de los EEUU –vinculó a Romney con los fondos buitres–, defendió el tipo de cambio y se refirió a la situación de la Fragata Libertad, aún retenida en Ghana.

«El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro de hacer el suyo», declaró la jefa de Estado en un acto con intendentes.

Y agregó: «No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad».

De ese modo se refirió a las personas que están en contra de las políticas de su Gobierno, muchas de las cuales anoche se manifestaron en distintas ciudades del país en la denominada movilización del #8N.

En un encendido discurso en defensa de su proyecto político, la jefa de Estado admitió que su espacio reconoce que tiene “muchos errores, equivocaciones y defectos”. “Y es porque nos pasamos laburando todo el día, las 24 horas, los 365 días del año”, sentenció.

Si bien no se refirió directamente a la protesta, la Presidente recordó que ayer «pasó algo muy importante» y se refirió a la elección del nuevo presidente del Partido Comunista de China.

“Mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable, no es de ahora, es desde 2003”, declaró.

Al referirse al proyecto político que encabeza, la Presidente aseguró que el aspecto económico tiene la particularidad de incluir “inclusive a los que no están de acuerdo”.

“La inclusión incorpora incluso a los que se quejan de la inclusión de los otros, que no se quejan de la suya, de las enormes rentabilidades que han tenido durante todos estos años”, reflexionó.

Al analizar las recientes elecciones de los Estados Unidos, en donde Barack Obama logró la reelección, la jefa de Estado hizo un paralelo con lo que sucedió en los comicios de Venezuela –»Para algunos parecía que era yo la que iba a elecciones»– y celebró que haya sido el candidato demócrata el ganador.

«Fueron todos encolumnados a los Estados Unidos, como hicieron en Venezuela. Parecía que querían que ganara Romeny, el de los fondos buitres que secuestran nuestra Fragata», sentenció. En ese sentido, agregó: «Lo que me duele y conmociona es que haya argentinos que se pongan del lado de los fondos buitres».

Por otra parte, volvió a denunciar que su Gobierno afrontó «seis corridas» en el mercado del dólar y aseguró que en las elecciones de 2011 hubo un intento de «vaciamiento». Además, defendió los controles que se aplicaron.

La basura

Cristina adelantó que no se continuará enterrando basura en Campo de Mayo y se preguntó si es ella quien debe hacer cargo de los problemas con la recolección que tiene la Ciudad de Buenos Aires. «Si, además de todo lo que hacemos, me tengo que ocupar también de la basura de la Ciudad de Buenos Aires, me parece un poco demasiado», lanzó.

Y cerró su discurso: «Tenemos que trabajar y hacernos cargo, nadie te obliga a ser presidente, gobernador, intendente ni jefe de la Ciudad; estás ahí porque querés, así que hacete cargo».

Crédito foto: Télam

noticias relacionadas