El titular de la UCR anticipó que nadie del partido va a votar contra la recuperación de YPF

Mario Barletta recordó que «todos los organismos que representan a la UCR han ratificado lo que es el pensamiento del partido en términos de tener una empresa en el área petrolífera con participación mayoritaria del Estado».

«Todos los organismos que representan a la UCR han ratificado lo que es el pensamiento del partido en términos de tener una empresa en el área petrolífera con participación mayoritaria del Estado», aseveró el presidente del Comité Nacional.

En declaraciones formuladas este lunes a la mañana a la radio La Red, Barletta fue categórico al asegurar que «nadie va a votar en contra en el radicalismo» al referirse al tratamiento que le dará este miércoles al proyecto que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Así lo afirmó al ser consultado sobre la postura del diputado radical Oscar Aguad, quien anticipó que votará en contra de la norma o se retirará del recinto.

En este sentido, Barletta sostuvo que, «de última, cada uno a esta altura del partido es responsable de sus propios actos» y señaló que «este tipo de cuestiones será analizada hacia el interior de la organización».

De todas formas, sostuvo que éstos «no son los temas que realmente le interesan a la gente ni los que van a modificar ni la historia del país ni la del radicalismo».

Más allá del apoyo en general a la iniciativa, Barletta cuestionó el hecho de que «se está generando en la sociedad argentina la idea de que este proyecto comienza a solucionar el problema de la crisis energética».

En la entrevista, Barletta señaló que el apoyo del radicalismo a la recuperación del control estatal de la empresa YPF «es una posición coherente no sólo por la historia» del partido sino también porque «es una total convicción en los tiempos que corren en Argentina».

«En la mayoría de los países están dadas las condiciones de contar con una empresa con participación mayoritaria del Estado en el mercado de los combustibles», sostuvo Barletta, quien, en este contexto, subrayó que «es bueno contar con una empresa propia» en este rubro.

noticias relacionadas