El sindicato petrolero anunció un paro de 48 horas que afectará la actividad de Vaca Muerta

La huelga se llevará a cabo el próximo martes y perjudicará la producción. “Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza”, manifestaron desde el gremio de Petroleros Privados.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció hoy que realizará un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, lo que afectará la producción de la formación de Vaca Muerta.

La huelga se levará a cabo el próximo martes desde las 11 y se decidió luego del fracaso de las instancias de negociación entre el Sindicato de Petroleros Privados y las empresas del sector, de acuerdo a los expresado por el gremio.

Este martes 18 a partir de las 8 paramos por 48 hrs. con afectación de producción. Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza!”, manifestaron este sábado desde la cuenta de X.

Por su parte, el secretario del sindicato, Marcelo Rucci, expresó: “Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias”.

Rucci dijo además que la medida de fuerza se realizará en uso de libertad de acción, para no tener que acatar un llamado a conciliación obligatoria.

El paro de petroleros afectará la producción en Río Negro, Neuquén y La Pampa. También va a perjudicar la formación de Vaca Muerta, una vasta reserva de shale gas y shale oil.

Este yacimiento, que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, es una de las mayores formaciones de petróleo y gas no convencionales del mundo, y un importante recurso para la producción energética del país.

noticias relacionadas