El Servicio Sacerdotal de Urgencia Avellaneda Lanús informa nuevo teléfono

El Servicio Sacerdotal de Urgencia –SSU- es una institución laica de la Iglesia Católica, que se ocupa de llevar auxilio espiritual a los enfermos que lo soliciten, durante la noche, y en forma totalmente gratuita.

 

Es Sacerdotal, puesto que su acción es acompañar y asistir al Sacerdote. O sea, realiza una actividad ministerial, sin la cual no tiene razón de ser. Y, por lo tanto, es claramente sacramental.

 

Y es de Urgencia, puesto que su ámbito de acción es la noche, para permitir el justo descanso a los demás sacerdotes y asegurar la atención del enfermo en forma continua.

Atiende en el horario de 21.30 a 06 de la mañana y el nuevo número para comunicarse es el 11-6083-2643.

 

S. Juan Pablo II en Córdoba 08/04/1987:

“Sé que, como fruto de una iniciativa nacida en esta ciudad de Córdoba, se creó el primer Servicio Sacerdotal de Urgencia, a través de él cada noche sacerdotes y laicos en vigilante espera, se movilizan para atender el llamado de Cristo a través de sus enfermos. Sé también que este hermoso ejemplo se ha multiplicado en diversas diócesis de la Argentina. Me da mucha alegría, y os aliento a continuar en este esfuerzo apostólico mediante el cual se hace visible la solicitud de la Iglesia, que vela día y noche por sus hijos más necesitados”.

(Palabras del Santo Padre en su visita a la Argentina, durante la Misa que celebró a los enfermos en la Ciudad de Córdoba)

26 de octubre de 1952, Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, se puso en marcha por primera vez en la Argentina una guardia con un sacerdote y dos laicos, esperando en piadosa vigilia el llamado de algún hermano necesitado de la gracia de Dios. Un año después, el 1 de octubre de 1953 comienza a funcionar el SSU de Buenos Aires, y posteriormente se crea en Tucumán y Mendoza. Actualmente existe el SSU en CABA, en el Gran Bs. As. (Avellaneda – Lanús; Lomas de Zamora y Quilmes); en Concordia, Córdoba; Corrientes; La Plata; Mar del Plata; Mendoza; Paraná; Rosario; Salta; San Juan; San Rafael; Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

 

Este verdadero Servicio se constituye como una garantía de atención, Iglesia Nocturna, y como alivio y descanso de las parroquias, que encuentran respaldo en esta organización. En sus 60 años de vida, sigue convocando a hombres que quieran sumarse en esta obra, que consiste en acompañar a Cristo en su misión de alivio y salvación, a través del Sacerdote. Sacrificar el descanso de una noche al mes y ganarlo para la vida eterna.

noticias relacionadas