El Sector Educación de la UNESCO acreditó la pertenencia de la UTN Avellaneda a su red mundial de instituciones asociadas

Se ratifica su condición de miembro iniciada en 2014.

 

A partir de lo comunicado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación para la UNESCO, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional validó su acreditación ante la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), ratificando su condición de miembro iniciada en 2014.

Formalmente, esta acreditación de la UTN Avellaneda se oficializó a través de un certificado que lleva la firma de la actual Directora General de la UNESCO –y ex Ministra de Cultura de Francia–, Audrey Azoulay.

Este proceso solo puede ser autorizado por el Sector de Educación de la UNESCO –con sede en París–, basándose en la recomendación que emite la coordinación de cada país al evaluar el cumplimiento anual de los requerimientos que exige el organismo en materia de desempeño institucional.

En el caso de la UTN Avellaneda, la condición de miembro se instrumenta desde su Instituto de Educación No Formal (IDENF), unidad desde la cual se promueve el desarrollo de proyectos comunes en una red de veinte escuelas de gestión estatal del distrito de Avellaneda, que articulan acciones con la Facultad. En la actualidad, la RedPEA constituye una red mundial con más de 11.000 instituciones acreditadas en 182 países.

noticias relacionadas