El PJ cordobés ratificó la lista de candidatos a diputados nacionales para las primarias

El Partido Justicialista de Córdoba (PJ) ratificó este mediodía la lista de candidatos a diputados nacionales que participará en las elecciones primarias del próximo domingo.

“Nunca se pensó en bajar la lista, nunca hubo voluntad de cambiar nada. Nosotros tenemos la total decisión de ir con nuestra lista y que vamos a competir exclusivamente en el tramo de diputados nacionales”, manifestó el ministro de Gobierno Carlos Caserio, a cargo de la presidencia del PJ cordobés.

Asimismo dijo que con respecto a la candidatura presidencial los peronistas “pueden elegir a los candidatos que ellos consideren. Obviamente muchos peronistas van a votar a Cristina (Fernández de Kirchner), otros lo podrán hacer por (Eduardo) Duhalde o (Alberto) Rodríguez Saá, pero nosotros competimos únicamente en el tramo de diputados nacionales”, aclaró.

Caserio, en declaraciones a la prensa luego de presidir una reunión en la sede partidaria, sostuvo que sólo se trató de “comentarios” las versiones periodísticas que daban por sentado un acuerdo con el FPV para bajar la lista.

“Nuestra apuesta es en octubre cuando vamos a afianzar nuestra propuesta, priorizando con nuestra lista de diputados la defensa de los intereses de Córdoba y de nuestro gobernador electo (José Manuel de la Sota)”, añadió Caserio.

También aclaró que si bien son peronistas en esta instancia la prioridad es la “defensa del federalismo. Somos cordobeses y peronistas, por lo tanto queremos que esta lista represente la defensa de los cordobeses”.

El distrito de Córdoba renueva 9 diputados nacionales y el PJ cordobés lleva en su lista al ministro Caserio, a Omar Dragún (titular de la CGT-Córdoba), a Claudia Martínez y a Graciela Ruiz, entre otros.

noticias relacionadas