El Papa pidió evitar la polarización y los “bloques contrapuestos” a nivel mundial

En su primer día en la Kazajistán, Francisco habló ante autoridades y pidió “tratar a todos los integrantes de la población con justicia y paridad de derechos y deberes”.

El papa Francisco pidió este martes que no se formen “bloques contrapuestos” a nivel mundial, con un llamado a la reducción de la polarización en medio de la “insensata y trágica” guerra en Ucrania y consideró que la paz es “esencial” para el desarrollo global, al hablar ante autoridades de Kazajistán en su primera actividad en la nación asiática, a la que llegó este martes.

Además, el pontífice pidió una lucha mundial contra la corrupción y que la democracia sea “un servicio concreto al pueblo”, al dar desde la capital kazaja Nur-Sultán su definición de una “buena política”.

“Juan Pablo II vino aquí a sembrar esperanza, inmediatamente después de los trágicos atentados del 2001. Yo llego aquí mientras está en curso la insensata y trágica guerra originada por la invasión de Ucrania, mientras otros enfrentamientos y amenazas de conflictos ponen en peligro nuestra época”, planteó el pontífice al trazar un paralelismo entre la visita de su antecesor polaco de hace 21 años, días después de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.

noticias relacionadas