El papa Francisco y Axel Kicillof se reunieron en el Vaticano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una audiencia privada con el sumo pontífice.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro se produjo durante la mañana (por la madrugada en Argentina), y también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Solicitada hace tiempo, la audiencia privada se produjo en horas de tensión política, mientras el gobierno de Javier Milei lograba la ley Bases en el Senado.

Según pudo saber Ámbito, Kicillof llevó a su encuentro con el Papa Francisco informes sobre el estado de la provincia de Buenos Aires, a raíz del impacto de las medidas del Gobierno en el aparato productivo y la actividad económica bonaerense.

Ley Bases: en pleno debate, el papa Francisco se mostró con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas

El papa Francisco se fotografió el miércoles con referentes del sindicato de Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas Argentinas, una de las empresas públicas que el Gobierno buscaba privatizar en el marco de la Ley Bases que se encuentra bajo tratamiento en el Senado de la Nación.

Si bien la aerolínea de bandera quedó fuera del grupo de compañías que el presidente Javier Milei tenía en la mira para salir de la orbita estatal, el encuentro del Sumo Pontífice en el Vaticano con el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, significó un fuerte mensaje de apoyo al sector.

En ese marco, Brey, quien se presentó junto al secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli, le entregó al Papa una carta donde se esgrimen argumentos para que la empresa siga en manos del Estado y manifestó la importancia de su preservación.

noticias relacionadas