El país “necesita una reforma del Código Procesal Penal”

El senador nacional del PRO, Diego Santilli, adelantó que su bloque se dedicará hoy a “escuchar atentamente” junto a sus “equipos técnicos y especializados”, los diferentes artículos que serán expuestos en el comienzo del debate que se dará por la tarde en la Comisión de Justicia y Presupuesto.

“Nosotros, siempre y cuando podamos dar un debate abierto, con mucha discusión, creemos que es importante la reforma, porque tiene que ver con los próximos 50 años de la Argentina”, dijo el legislador en declaraciones a Radio Del Plata.

Agregó que “para nosotros es cierto que los extranjeros que delinquen tienen que ser deportados” y que “ningún país recibe a personas que no vengan con intenciones sanas”, aunque “también es cierto que tenemos delincuentes de toda clase”, analizó.

Santilli dijo que “queremos debatir todo noviembre”, y la idea es “tenerlo ya para el año próximo” pero “queremos debatir a fondo” en un diálogo “abierto y amplio”, finalizó.

Consultado sobre las elecciones porteñas, respondió que “las únicas novedades que hay es que son desdobladas” y que, “por supuesto”, participará como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

También dijo que Gabriela Michetti es una “gran candidata para ser compañera de fórmula” y no descartó “incluir a personas de otros espacios o sectores”.

noticias relacionadas