El OPISU dio inicio al programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en Isla Maciel, Villa Corina y Villa Tranquila
El proyecto será llevado a cabo por 30 cooperativistas.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) celebró la firma de acta de inicio de actividades con la cooperativa “Hombres Sureños” para la implementación del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en Isla Maciel, Villa Corina y Villa Tranquila de Avellaneda.
El acto tuvo lugar en el polideportivo 3 de Febrero, ubicado en Isla Maciel, y contó con la presencia del director provincial de Integración Productiva del OPISU, Emiliano Recalde, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de Avellaneda, Julián Talento, y Sol y Guillermo Noceto, referentes de la cooperativa.
El proyecto, que tiene como objetivo mejorar la higiene urbana de los barrios a partir del trabajo con organizaciones productivas locales, estará conformado por 30 cooperativistas que se dividirán en seis cuadrillas de trabajo para la realización de tareas vinculadas al saneamiento y el mantenimiento de los espacios públicos.
En ese marco, Recalde expresó: “Creemos que el trabajo organizado a través de las cooperativas es muy importante ya que son las vecinas y los vecinos los que saben qué es lo que falta en los barrios para estar mejor y cuáles son los proyectos que se pueden pensar para implementar allí”.
En tanto, el subsecretario Talento manifestó: “Este tipo de programas son un puntapié y dan fundamento a lo que venimos planificando en conjunto para la transformación del municipio”.
Actualmente el programa se encuentra en ejecución en barrios populares de 11 distritos y forma parte de las acciones que viene desarrollando el organismo para mejorar las condiciones de habitabilidad y el acceso a un hábitat digno y justo en sectores vulnerables de la provincia.