El oficialismo se manifestó en contra de los cuestionamientos a Boudou y recordó lo que dicta la Constitución

El kirchnerismo rechazó los cuestionamientos de distintos dirigentes opositores a la asunción interina al frente del Poder Ejecutivo del vicepresidente Amado Boudou hasta que se reponga de la operación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en ese sentido dejó en claro que el gobierno cumplió con las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional.

Los cuestionamientos hacia la situación prevista en la carta magna llegaron por parte del massista Felipe Solá, el radical Ricardo Alfonsín, el diputado y candidato de Unen Pino Solanas y hasta el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado por la justicia por espionaje en la causa denominada “escuchas ilegales”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que Macri “sostiene que se puede violar la Constitución por la sospecha mediática que le asigna a nuestro Vicepresidente, cuando él mismo sigue ocupando su cargo estando procesado por la Justicia. Nos tiene que llamar la atención como sociedad”.

Pero el dirigente que disparó una reacción más dura del oficialismo fue Felipe Solá, quien afirmó: “Si Boudou va a gobernar es como si yo quisiera nadar abajo del agua durante varios largos”.

En declaraciones a FM Latina y al ser consultado si el vicepresidente se encuentra capacitado para gobernar, Solá consideró: “Para nada. Boudou está para andar en moto, no para gobernar. La verdad es que es así”.

En forma inmediata salió a responderle su par bonaerense kirchnerista, Carlos Kunkel, quien aseguró que el dirigente massista “seguro que añora las siete veces que se paseó en un carro tirado por caballos en la Sociedad Rural”, cuando fue funcionario del menemismo.

En ese sentido, dijo que “Solá se paseaba en la Rural mientras se otorgaban sin licitación los permisos de pesca que terminaron saqueando los mares”.

El diputado bonaerense del FPV señaló que “en su juventud repetía frases del Mayo Francés, ahora repite consignas de la más rancia oligarquía”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que “hay declaraciones que expresan inmadurez republicana” y dijo que a pocos días de cumplirse los 30 años de democracia “lo mejor que podemos hacer es respetar la Constitución Nacional”.

“La Constitución estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial de la República en caso de enfermedad, ya que determina con claridad que, en tal supuesto, la presidencia será ejercida por el vicepresidente de la Nación”.

En ese sentido, dijo que “hay declaraciones que expresan inmadurez republicana” y señaló que “después de 30 años de democracia lo mejor que podemos hacer los argentinos es respetar la Constitución Nacional. Y toda opinión que se aparta de su cumplimiento implica un deterioro de la calidad institucional y republicana”.

En tanto, el diputado del FPV Edgardo Depetri dijo que “hay un sector minoritario de la sociedad argentina que deja traslucir sus intenciones con sus mantos de sospecha y de dudas. Cada vez que hay una situación difícil, vuelven a aparecer estos voceros vinculados al grupo Clarín, que quieren poner en duda la gobernabilidad”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado dijo que “Amado asume porque es el vicepresidente de la República y le corresponde por institucionalidad, como ya lo ha hecho otras veces y tiene nuestro apoyo. Amado no ha sido ni llamado como testigo y Macri está procesado.”

noticias relacionadas