«El municipio presentó una rendición de cuentas con un déficit financiero de 9 millones de pesos»

Declaraciones del Concejal Rubén Conde del FAP – GEN de Avellaneda.

«En la Rendición de cuentas del 2011, podemos observar que se repite la historia cada año, lo presupuestado siempre difiere significativamente a la realidad, en el año 2010, la ampliación del presupuesto significó 2 veces lo calculado y para el año 2011 significó un 56% más» dice el Concejal Rubén Conde del FAP – GEN de Avellaneda.

«Si nos detenemos en el resultado financiero comparado con el del año 2010, vemos que los recursos crecieron un 28% y el gasto un 38%. Situación que se repite en los años y en el Estado nacional y Provincial, el gasto crece más que los recursos, con lo cual nos preguntamos ¿cómo se sostiene dicha situación? , ¿Será con deuda?, y ¿por cuánto tiempo? Esperemos no seguir el camino de los impuestazos.»

«Encontramos que en el ejercicio 2011, que de deuda se pago un 79% más que en el año 2010 y que después de tener un superávit en el ejercicio 2010 de $22 millones, pasamos a tener déficit por $9 millones, dando un retroceso del 143%.»

«El Intendente, en su discurso de apertura de sesión de este H. Concejo Deliberante, expresó: «el rumbo de su gestión se desarrollará en sintonía con el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner» y que «Avellaneda es el fiel reflejo de lo que pasa en la Argentina». Y seguimos sin escucharlo, no de estar orgulloso de ser el Intendente de la Casa de Gobierno o del Gobierno Provincial, sino el Intendente de cada vecino de Avellaneda.»

«El Municipio es el fiel reflejo de lo que pasa en el País: niveles de más del 20% de inflación; déficit financiero; mas deuda; sin resultados en seguridad; entre otras tantas cosas que vivimos día a día» -concluye.

noticias relacionadas