El ministro de Salud reiteró el apoyo del Gobierno a la regulación de la medicina prepaga

Juan Manzur ratificó ayer el apoyo del Ejecutivo nacional al proyecto de ley de regulación de empresas de medicina prepaga que se trata en Diputados. “Desde el Gobierno la posición es muy clara en el sentido de apoyar el proyecto”, enfatizó.

“Desde el gobierno la posición es muy clara en el sentido de apoyar el proyecto de ley de regulación de empresas de medicina prepaga que está en Diputados. La instrucción que tengo yo de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es la de beneficiar a la gente”, dijo Manzur a Télam en su despacho del Ministerio de Salud.

El ministro habló un día después de que la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que preside el chaqueño Antonio Morante (Frente para la Victoria), suspendiera la sesión para analizar el proyecto.

El texto ya fue aprobado por unanimidad por Diputados en 2008, pero volvió a dicha Cámara luego de que el Senado la aprobara con cambios.

Al respecto, Manzur se mostró positivo sobre el actual tratamiento en el Congreso pese a que el oficialismo no tiene la mayoría, debido a que se está “hablando de la salud de la gente y esto tiene que estar por encima de los intereses sectoriales”.

Además, el ministro especificó que “si ya se aprobó por unanimidad una vez”, puede suceder de nuevo.

Actualmente, el sistema de medicina prepaga no tiene regulación, por lo que el Manzur destacó la necesidad de sancionar una normativa “que hace falta”.

En concreto, el titular de Salud resaltó la arbitrariedad en las decisiones de las empresas para pacientes con enfermedades preexistentes, el precio de cada plan dependiendo de la edad y la demora en el tratamiento de algunas enfermedades según el tiempo que éstas tengan desarrolladas.

Además, también destacó que con la sanción los cerca de 4 millones de afiliandos podrán conocer “los derechos que pueden exigir” y que hoy se dirimen en el Poder Ejecutivo o en el Judicial.

En tanto, la Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría debatir en la próxima sesión el proyecto regulatorio de la medicina prepaga, aunque el oficialismo instó al resto de los bloques a discutir durante la jornada la iniciativa.

noticias relacionadas