El ministro de Economía pidió evitar que “los errores del pasado se repitan en el futuro”

Amado Boudou pidió ayer evitar “que los errores del pasado se repitan en el futuro”, en un discurso que pronunció durante la entrega de netbooks a estudiantes secundarios de la ciudad de Coronel Pringles, en el sur bonaerense.

“Piensen que, hace unos años, uno de cada cuatro de sus padres no tenía trabajo”, dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del 23 de octubre próximo durante la entrega de unas 200 computadoras a estudiantes de tres colegios, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

En la actividad, enmarcada en el Plan Conectar Igualdad, Boudou recordó además que, como consecuencia de la crisis de comienzos de 2001, “estuvimos 1.031 días sin clases porque los docentes no contaban con las cosas básicas”.

“Hoy no es un día cualquiera porque estamos construyendo una nueva Argentina para que los errores del pasado no se repitan en el futuro”, agregó el ministro y pidió “estar unidos en esa construcción”.

Además, dijo que las computadoras son “una herramienta para estar conectado” y les recomendó a los alumnos usarlas “para estudiar, porque ustedes son el futuro, son los que van a hacer grande a esta patria”.

“Pensemos en un futuro nuevo, porque hoy es un día de amor y construcción, aprovechémoslo”, exhortó Boudou, acompañado en el acto por el director de la ANSES, Diego Bossio, y otros funcionarios.

Autoridades de las escuelas 1 y 4 de Coronel Pringles declararon al ministro Boudou “visitante ilustre” y el intendente Carlos Oreste le entregó una reproducción del escudo municipal.

Por su parte, Bossio destacó que “Conectar Igualdad es un gran esfuerzo, una política de Estado para que todos los días podamos vivir un poco mejor”.

Agregó que “el objetivo es que en toda la Argentina los chicos puedan tener la misma computadora, las mismas oportunidades.

Para que toda la comunidad educativa se entusiasme y podamos lograr que la escuela pública sea la mejor opción para todos los argentinos. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo. Hay que cuidar el programa y seguir trabajando fuerte”.

Desde que comenzó a implementarse este programa en 2010, en la localidad de Coronel Pringles ya se entregaron 1267 netbooks.

noticias relacionadas