El macrismo criticó al Gobierno, pero dejó afuera de licitaciones a Fibertel por no tener licencia

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó durante el último año al menos dos impugnaciones a la empresa Fibertel en distintas licitaciones públicas por no tener la licencia correspondiente. Una fue en la Dirección General de Estadísticas y Censos y la otra en el Banco Ciudad.

La primera fue dada a conocer ayer por el diario Tiempo Argentino luego de que el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, criticara el anuncio del gobierno kirchnerista sobre la caducidad de la empresa.

El jefe del PRO dijo que lo dicho por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, constituía «un nuevo avasallamiento del kirchnerismo hacia la sociedad argentina».

Sin embargo, meses atrás, y por recomendación de la Procuración porteña, aceptó la impugnación de una empresa que había perdido una licitación en la Dirección General de Estadísticas y Censos a manos de Fibertel.

«La actitud de macri es esquizofrénica», manifestó a Télam el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié.

El mismo diputado aseguró estar investigando el caso del Banco Ciudad, en donde Fibertel fue impugnada nuevamente por no estar habilitada.

«Pinedo y Macri son miembros del fans club de Magnetto», apuntó Cabandié y se preguntó por qué critican al gobierno nacional cuando «ellos mismos reconocieron que Fibertel no estaba habilitada».

noticias relacionadas