El Laboratorio de Ingeniería Química de la UTN Avellaneda abrió nuevamente sus puertas a alumnos de escuelas públicas

Es para el desarrollo de prácticas de análisis de aguas. Se trata de estudiantes participantes del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación de la Facultad.

El laboratorio de Ingeniería Química de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, recibió en sus instalaciones a alumnos de las escuelas de educación secundaria N° 2 de Wilde, N° 9, 23 y 26 de Villa Domínico, N° 11 de Sarandi, N° 18 (ENSPA) de Avellaneda y de las escuelas técnicas N° 5 y 7; todas ellas participantes de las acciones del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB).

Los estudiantes -que estuvieron acompañados de directivos y docentes-, recibieron una charla sobre contaminación del agua, vinculando la misma con la actividad que realizaron posteriormente en el laboratorio, que consistió en una práctica de determinación de cromo en muestras de agua y una siembra para análisis bacteriológico.

Estas acciones -iniciadas en 2013-, tienen el objeto de llevar a la práctica la participación concreta de los jóvenes en acciones vinculadas a la formación científica y tecnológica; en el marco del trabajo conjunto llevado adelante por la UTN Avellaneda y el Programa de Mejora de la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

noticias relacionadas