El juez Rafecas rechazó el pedido de recusación y ahora tendrá que resolver la Cámara Federal

El juez federal negó haber actuado con falta de imparcialidad y se opuso a apartarse de la investigación sobre la empresa ex Ciccone Calcográfica, cuya recusación fue pedida por el abogado Diego Pirota.

La cuestión será enviada mañana a la Cámara Federal para que se sortee cuál de las dos salas del tribunal tomará intervención para definir sobre el pedido de apartamiento del juez.

Si en segunda instancia Rafecas es confirmado como juez de la causa, el magistrado tendrá que expedirse sobre otro pedido de recusación: el que está dirigido contra el fiscal federal Carlos Rívolo.

Pirota, defensor del empresario José María Núñez Carmona, pidió el apartamiento de Rafecas por haber vulnerado el principio de imparcialiadad, una de las causales de recusación previstas en el Código Procesal Penal de la Nación.

El letrado sostuvo que el magistrado perdió la libertad de conciencia como para seguir tramitando el sumario penal.

El pedido de recusación fue presentado anteayer, luego que trascendieran mensajes que el juez, a través de un programa de chat, intercambió con el abogado de uno de los involucrados en el sumario, donde se hablaba de la causa y su evolución.

noticias relacionadas