El Hospital Fiorito entregó el Premio “Dr. Miguel Falasco” y reconocimientos al personal que se jubila

En el marco del Día del Médico, que se celebra los 3 de diciembre, y de las fiestas de fin de año, el Hospital Pedro Fiorito entregó reconocimientos al personal que se jubila, y el premio “Dr. Miguel Falasco”, al mejor trabajo de investigación científica inédito desarrollado por profesionales del Hospital.

En el inicio del emotivo y concurrido acto, que se desarrolló en el Aula Magna ante la presencia del personal y los profesionales distinguidos, además de familiares, amigos y colegas, Fernando González, jefe de personal, agradeció a la Dirección del Hospital y a la Asociación Cooperadora por haber colaborado en la concreción del evento.

Luego del Himno Nacional, entonado por el enfermero y cantante, Gastón Posse, la Dra. Patricia Palacios se refirió a la entrega de las distinciones y señaló “que reflejan el reconocimiento a la labor desempeñada por compañeros a lo largo de su actividad hospitalaria, tanto para los nuevos  jubilados como a los jefes de servicio y de área que desempeñaron su función años atrás”, explicó. “Queremos decirles que han sido personas que han dejado una huella silenciosa en todos nosotros y que su paso no termina ahora, sino que continúa en nuestro diario hacer. Sus palabras y actitudes prevalecerán en nosotros y, aunque pasen los meses y los años, deben saber que este fue, es y será su lugar. No hay oficio más privilegiado que el nuestro y todos ustedes han entregado los mejores años de sus vidas, iniciando hoy una nueva aventura”, expresó la Dra. Palacios, quien tuvo un especial recuerdo “para  los compañeros que nos dejaron este año, el Dr. Abelardo Erauskin, la Lic. Guadalupe Ríos y el Sr. Abel Terminiello”.

A continuación comenzó la entrega de certificados y medallas, que estuvo a cargo el director del Fiorito, Dr. Pascual Mario Pinto y de los directores asociados Dra. María Alicia Martínez Cortizas y Gustavo Magarelli.
Finalizada la actividad, los Dres. Silvia, Liliana y Miguel Falasco dieron a conocer el trabajo que recibió el premio “Dr. Profesor Miguel Falasco”, el cual en esta oportunidad fue otorgado a los Dres. Hein, Paez, Patiños, Coz, Midón, Marqueti, Lorenzo y Lombardi por su trabajo “Asociación entre las variaciones de teléfonos móviles con cambios en las características epidemiológicas de los tumores cerebrales en el HIGA Pedro Fiorito”.

El jurado de este premio estuvo integrado por profesionales de la Escuela Superior de Educación Médica del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II.

La Dra. Silvia Falasco, en referencia al reconocimiento, señaló: “Por cuarto año consecutivo, a través del Servicio de Docencia e Investigación, la familia Falasco ha querido otorgar el premio “Dr. Profesor Miguel Falasco” al mejor trabajo de investigación científica inédito desarrollado por profesionales de nuestra institución, como una manera de reconocer y rendir un homenaje a quien durante sesenta años dedicó su vida profesional a la asistencia, docencia e investigación en su querido Hospital Fiorito. Cada ser humano tiene en sí mismo la capacidad de trascender y el profesor Falasco lo ha logrado. No solo en éste, su segundo hogar, sino también en otros ámbitos nacionales e internacionales. Ejerció siempre la medicina con valores éticos y humanísticos, generoso de su conocimiento ayudó a formar innumerable cantidad de médicos, estimulando siempre el crecimiento científico y el respeto por la dignidad humana. Aprendimos con su ejemplo, dejó su huella, ha sido un maestro bueno, sabio, íntegro, respetuoso, con una gran sensibilidad social y quien sembró en nuestro espíritu el esfuerzo por la superación continua y el ejercicio de una medicina humanística al lado de los enfermos. Todos sus logros fueron producto de esfuerzo y dedicación. Ese es el premio, una prolongación a sus convicciones sobre el rol del médico como un investigador. Estamos convencidos que nadie muere del todo mientras viva en el recuerdo. Para muchos de nosotros su llama sigue encendida”, finalizó

El cierre del acto estuvo a cargo del Dr. Mario Pinto, quien afirmó: “Con este homenaje quisimos hacer un recordatorio, rescatar a aquellos que dejaron su vida prácticamente en la institución y en el desarrollo de la salud pública. Vaya mi agradecimiento a todos con estas menciones simples y sencillas, pero que son las nuestras. Gracias por todo el esfuerzo recibido en nuestra trayectoria que está también dado para la función pública”.

Luego de las fotos y felicitaciones de rigor, los presentes compartieron un lunch de camaradería.

noticias relacionadas