El hermano de Mariano Ferreyra destacó el accionar de la Justicia para esclarecer el crimen

Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado el 20 de octubre del 2010 en una marcha de los tercerizados de la línea del Ferrocarril Roca, destacó ayer el accionar de la Justicia y aseguró que “se actuó con mucha seriedad y en una dirección clara”.

“La justicia avanzó con mucha seriedad y en una dirección clara y esto, en este contexto trágico que para nosotros fue la muerte de Mariano, representó cierto alivio”, dijo Pablo Ferreyra a radio Mitre.

Agregó que “desde un principio” la familia planteó la “responsabilidad” del titular del gremio de los ferroviarios, José Pedraza, y relató que si bien estaban “muy esperanzados” en que el sindicalista fuera detenido, ayer, cuando esto sucedió, “fue una sorpresa”.

Para Ferreyra, “la emboscada” en la que murió su hermano “fue tan prolija que no cabe duda que estaba organizada”, aunque sólo se trate de “una presunción de lógica”.

“Tenía que haber una conexión entre esta emboscada y la cúpula de la Unión Ferroviaria. Es una presunción de lógica y la Justicia ratificó esta lógica con la detención de Pedraza”, consignó.

Pablo Ferreyra dijo también que para la familia “está muy claro” el papel de la Policía que, según dijo, “actuó de manera incompetente y sospechosa”.

“Hizo un cordón, pero para separar a la patota de los manifestantes y permitirles a los agresores que se rearmen y distribuyan las armas para luego hacerlas desaparecer”, sostuvo.

noticias relacionadas