El Gobierno hizo el llamado a licitación para sacar de Buenos Aires la cárcel del Villa Devoto

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno. “Estamos en un proceso de modernización del sistema carcelario”, indicó, al tiempo que subrayó que el llamado a licitación es “para que se vaya de Buenos Aires la última cárcel, la de Villa Devoto”.

Cristina Fernández formuló este anuncio al encabezar el acto donde se presentaron nuevos materiales para el servicio penitenciario.

A su vez, la Presidenta llamó a “reconstruir la confianza” de la ciudadanía, y a “dar una buena lucha contra la inseguridad” al hablar esta tarde en la Casa de Gobierno ante funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad.

“El que prometa que va a erradicar el delito nos está mintiendo”, dijo la Presidenta, y señaló que “hay elementos modernos para desplegar un plan acorde a las demandas”, al presentar el Plan de eguridad “Cinturón Sur”, en la Casa Rosada.

La Presidenta resaltó que impulsó un “proceso de modernización de nuestro sistema carcelario” y que el 4 de agosto próximo se harán las ofertas para realizar el moderno penal de Agote en (la ciudad de) Mercedes que reemplazará a la última cárcel que queda en la Ciudad, la de Villa Devoto”.

“Sabemos que las cárceles son necesarias, pero nosotros no las planteamos como una alegría. Como dice la Constitución, que las cárceles sirvan para resocialización y no como castigo”, añadió.

noticias relacionadas