El gobernador jujeño denunció que “se detectaron” activistas del duhaldismo que impulsan la toma de tierras

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, aseguró que las autoridades «detectaron personas del sur del país (en referencia a Buenos Aires) con objetivos no tan claros» y señaló que esa presencia «puede tener relación» con la marcha de mañana en Libertador General San Martín, que reivindica la toma de tierras.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que «se detectaron personas del sur del país (en referencia a Buenos Aires) con objetivos no tan claros» y señaló que esa presencia «puede tener relación» con la marcha de mañana en Libertador General San Martín.

«Tenemos algún temor de que, desde ese sector, las cosas no resulten en el marco de la paz», consideró Barrionuevo, quien aclaró que «las marchas deben ser consideradas en el marco del Derecho Constitucional, siempre y cuando sean pacíficas».

El titular del ejecutivo anunció que puso esta situación «en conocimiento de la justicia, se tomarán los recaudos del caso y se pondrá vigilancia», al tiempo que señaló que «pone en conocimiento de la ciudadanía» esta novedad.

«Quieren volver a poner a la provincia en la situación vivida hace diez días», recordó Barrionuevo acerca de los hechos en Libertador General San Martín, donde se produjeron cuatro muertes, avatar que consideró «tenía un trasfondo político».

En cuanto a la situación de los grupos que ocupan terrenos, dijo que el plan que lleva adelante el gobierno «ha comenzado, por ejemplo, en las localidades de Monterrico y la Finca El Tongo», a pocos kilómetros de San Salvador.

Barrionuevo estimó que en el acto de mañana «esta gente puede actuar como instigadora para entorpecer las elecciones del domingo» y comunicó que la investigación de lo ocurrido en Libertador «está en manos de la Justicia».

En otro tramo de la conferencia de prensa, Barrionuevo resaltó que el contacto de su gobierno con el de la Nación «es permanente» y destacó que «no hay presencia de gendarmería y los policías que concurren a los actos son los habituales, sin armas de fuego».

noticias relacionadas