El gobernador de Santa Fe dijo que en 2011 le gustaría «ser parte de una propuesta nacional»

El gobernador de Santa Fe Hermes Binner, señaló de cara a las elecciones de 2011 que le «gustaría ser parte de una propuesta nacional” y añadió que se siente más identificado con Ricardo Alfonsín que con el vicepresidente Julio Cobos.

«Con Ricardo hay una corriente de simpatía que tenemos desde hace tiempo, por eso tengo un mayor conocimiento, pero somos muy respetuosos de la decisión que tome la Unión Cívica Radical», dijo Binner al diario La Voz del Interior de Córdoba, y agregó que a Cobos lo conoce «mucho menos”.

«Valoro muchísimo la actitud que tuvo (Cobos) con la 125”, expuso Binner, pero afirmó que política e ideológicamente «hay más comunión con Ricardo”.

Le restó importancia al quiebre con Elisa Carrió y expresó que de cara a las elecciones nacionales «lo principal es tener un programa, difundirlo y ganar la elección con el programa” y que «después están las mujeres y los hombres que lo llevarán adelante”.

Además el gobernador santafesino indicó que es partidario de derogar las facultades delegadas, pero defendió las retenciones como atribución del gobierno nacional.

«Hay que borrarlas (a las facultades delegadas) de la historia argentina”, respondió Binner, y en cuanto a las retenciones a las exportaciones manifestó que «no hay que prorrogarlas”.

«El Poder Ejecutivo tiene que elaborar el presupuesto, que tiene un ingreso y un egreso”, contestó el mandatario provincial, y agregó que «el primero está dado por los impuestos y los derechos de exportación, y es el Congreso el que tiene que fijar topes”.

Refirió que con respecto a las retenciones agrícolas «hay que generar un tope y segmentarlas, particularmente de la soja, que tiene una rentabilidad extraordinaria, producto de un precio internacional, pero también por su alto grado de tecnificación y productividad”.

noticias relacionadas