El Frente Renovador de Sergio Massa ganó las elecciones primarias en Avellaneda

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador superaba en nuestra ciudad por poco margen al candidato del Gobierno, Martín Insaurralde. En el municipio, Bertolotto le ganó a Alessi la «interna massista» y entre los dos derrotaron a la lista de precandidatos a concejales del FpV. El Frente Cívico y Social de Stolbizer y Alfonsín fue tercero y en la interna distrital de esa fuerza política se impuso Conde.

La lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, que lidera el actual intendente de Tigre Sergio Massa, se imponía en Avellaneda en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron en todo el país.

Los resultados de los comicios en Avellaneda eran similares a los registrados a nivel provincial, que representa el 37% del padrón electoral del país, donde Massa se imponía por alrededor de 5 puntos sobre la lista de precandidatos a diputados nacionales del oficialismo encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Si bien al cierre de esta edición aún no había sido escrutado el total de las mesas, en el orden municipal la lista de precandidatos a concejales del Frente para la Victoria que llevó en primer lugar a Magdalena Sierra de Ferraresi, esposa del intendente Jorge Ferraresi, se imponía con alrededor del 30% de los votos.

Segunda se ubicó la lista oficial del Frente Renovador de Sergio Massa, encabezada por Armando Bertolotto, con algo más del 20%, y tercera una «colectora» del massismo liderada por José Alessi, quien contó con el apoyo de sectores vinculados al ex intendente Baldomero Alvarez de Olivera, la cual obtuvo una cifra cercana al 13%. Así, la suma de las dos listas que postulaban a Sergio Massa en Avellaneda superaba al oficialismo municipal por entre cuatro y cinco puntos.

El Frente Progresista Cívico y Social que tuvo como precandidatos a diputados nacionales a Margarita Stolbilzer y a Ricardo Alfonsín se ubicaba como la tercera fuerza política provincial en Avellaneda, con un porcentaje cercano al 10%. Mientras que en la interna distrital de este Frente, la lista liderada por el concejal Rubén Conde se impuso con holgura por sobre las otras tres listas que compitieron con «boleta corta».

Cuarto fue el espacio liderado por Francisco De Narváez, que en Avellaneda presentó como precandidato a concejal a Alejandro Nimo, quien obtenía alrededor del 8% de los votos.

En suma, una sorpresiva derrota del oficialismo en el municipio.

Massa: «Los que nos acompañaron dijeron basta a la confrontación»

El precandidato a diputado por el Frente Renovador bonaerense Sergio Massa destacó la «diferencia importante» que logró su espacio y afirmó que fueron «la fuerza más votada en la provincia».

«Quiero agradecer a los millones de bonaerenses que decidieron acompañarnos en las primarias», indicó Massa, y también le agradeció «a los que no nos votaron, y decirles que de aquí al 27 de octubre y el futuro, vamos a construir más confianza, la cercanía que necesitamos para que nos elijan».

«Nos sentimos orgullosos del camino que elegimos de la propuesta sin agravio. Los bonaerenses han elegido la lucha contra la inseguridad, contra la inflación y contra los impuestos que le pisan la cabeza a trabajadores y jubilados», señaló Massa.

«Apostemos a construir la confianza a través de la propuesta», indicó Massa, junto a su esposa y su hijo. «Los que nos acompañaron dijeron basta a la confrontación», aseguró.

«Esto que nace hoy es una semilla que germina pero que tiene puesta la mirada en el futuro de la Argentina. Tenemos que aprender a dejar de mirar el pasado para construir el futuro entre todos los argentinos», cerró.

noticias relacionadas