El Frente Renovador +A de Avellaneda reclamó que la vacante en la Corte Suprema de Justicia sea cubierta por una mujer

El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto en tal sentido elaborado por su titular, Sandra Alice.

El Bloque de Concejales del Frente Renovador +A de Avellaneda que preside Sandra Alice expresó su adhesión a la observación presentada por las ex legisladoras  Marcela Durrieu, Liliana Gurdulich,  Marina Cassese y Maria Inés Fernandez  y por la Senadora Provincial Micaela Ferraro, ante el Honorable Senado de la Nación, respecto de la postulación del abogado Roberto Manuel Carlés, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y reclamó que la vacante sea cubierta por una mujer.

 

«Entendemos que la designación de un nuevo juez de la Corte, además de cumplir con la idoneidad moral y académica que el alto cargo exige, debe respetar también un tema central como es la diversidad de género», expresó Sandra Alice, autora del proyecto de comunicación.

 

«La actual composición de la Corte Suprema, luego del fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay Molina y de la renuncia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, quedó constituida con sólo cuatro miembros y una sola mujer, la Dra. Hightonde Nolasco, próxima a jubilarse. Por lo tanto, luego de la reducción de miembros prevista por la Ley N°26183, es imprescindible que ahora sea designada una mujer», sostuvo la precandidata a intendente de Avellaneda por el massismo.

 

«Las cuestiones de género y la igualdad de derechos y oportunidades no deben ser sólo expresiones declamativas o discursivas, sino decisiones políticas concretas y convicciones que evidentemente la postulación de Carlés no refleja», concluyó Sandra Alice.

noticias relacionadas