El «Frente Renovador +a» formó su propio bloque en el Concejo Deliberante

Los tres concejales que integran el espacio político conducido por Sergio Massa, Armando Bertolotto, Sandra Alice y Martín Saraco (foto), confirmaron su separación del bloque oficialista, que quedó reducido ahora a ocho concejales.

La proximidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó a verse reflejada en los últimos días el Concejo Deliberante de Avellaneda, con distintos realineamientos políticos que dividieron el bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria.

El viernes fueron los concejales de la agrupación peronista «La Juan Domingo», Jorge Gamarra, Benicio Gutiérrez y Gustavo Breque, quienes responden al ex intendente Baldomero Cacho Alvarez de Olivera, los que votaron en contra la rendición de cuentas del municipio, con lo cual formalizaron en los hechos su separación del bloque oficialista.

Y ahora fueron los concejales Sandra Alice, Armando Bertolotto y Martín Saraco, quienes integran el espacio político conducido por el actual intendente de Tigre, Sergio Massa, los que confirmaron a este medio la conformación de un bloque propio, denominado «Frente Renovador +a», independiente del bloque del Partido Justicialista-FpV.

Si bien por ahora esta nueva división no significa que los concejales massistas puedan ser considerados como opositores, la creación del nuevo bloque cobra relevancia no sólo porque se trata del presidente del cuerpo (Armando Bertolotto) y de quien hasta la última sesión fue presidenta de la bancada del PJ-FpV (Sandra Alice), sino porque además deja al oficialismo reducido a sólo ocho concejales.

La conformación del bloque del «Frente Renovador +a» fue anunciada en momentos en que todavía es una incógnita si Sergio Massa será candidato en las próximas elecciones legislativas. La decisión del hasta hoy intendente de Tigre podría incidir directamente en el futuro político del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Aunque en la última sesión acompañaron con su voto al oficialismo en la rendición de cuentas, los tres concejales del bloque «Unión y Renovación en Avellaneda», José Alessi, Ramón Leiva y Julia Recalde, distanciados del sector de Francisco De Narváez, también podrían acercarse al Frente Renovador de Massa. Y algo similar ocurriría con los tres concejales de «La Juan Domingo», por lo que no sería descabellado que el massismo pueda convertirse en poco tiempo en la primera minoría del cuerpo, ya que sumaría nueve concejales.

Por ahora son sólo especulaciones. Lo cierto es que los realineamientos parecen haber debilitado al bloque oficialista, que estará presidido ahora por Hernán Doval.

noticias relacionadas