El financista Elaskar se desdijo de la acusación a Lázaro Báez.

El financista Federico Elaskar, quien días atrás apareció en televisión para referir presuntas maniobras de lavado de dinero en las que involucró al empresario kirchnerista Lázaro Báez, se desdijo hoy de la acusación al asegurar que la realizó porque «estaba enojado» y es «joven».

Al igual que hizo ayer Leonardo Fariña, quien también en el programa televisivo que conduce el periodista Jorge Lanata había relacionado a Baéz con supuestas maniobras ilícitas, Elaskar volvió sobre sus declaraciones y expresó que «no hubo operaciones ilegales» y que no conoce a Baéz.

«Soy una persona que estoy en el medio de un problema que si bien generé yo, se puede aclarar. Pueden investigar y no van a encontrar lavado de dinero, porque no está», dijo Elaskar al canal América 24.

Acerca de su participación en el programa «Periodismo para Todos», emitido el domingo, dijo que durante la entrevista mintió y brindó información por «enojo con Fariña» y «con Fabián Rossi», esposo de la vedette Iliana Calabró.

Cuando el periodista le preguntó si había mentido en la entrevista con Lanata, Elaskar respondió: «sí y pido perdón».

«Utilicé información que vi, que me llegó, la aumenté y la maximicé. La realidad es que nunca existió lavado de dinero», insistió.
Elaskar aseguró que le pidió a Lanata que no emitiera su testimonio dado ante cámara, inclusive que lo hizo «llorando».

Además, negó que hubiera sido amenazado de muerte, como dijo en el programa televisión: «me equivoqué por falta de experiencia, por joven», admitió.

En otro orden, Elaskar dijo que no conoce a Báez, pese a que en el programa conducido por Lanata dijo que había tomado contacto con el empresario kirchnerista en «enero de 2011» para realizar «un par de operaciones de asistencia financiera» por «cuenta y orden de Fariña».

noticias relacionadas