El FAP lanzó su campaña para las elecciones legislativas

El Frente Amplio Progresista (FAP) lanzó hoy su campaña electoral de cara a los comicios legislativos de octubre próximo, con un acto realizado en esta capital provincial en el cual el referente del espacio, Hermes Binner, aseguró que la fuerza “es la novedad de la Argentina”.

“Tenemos una gran tarea por delante, trabajar en otra forma de hacer política, tenemos que defender el valor de la gente, darle categoría de ciudadano respetando la Constitución Nacional y las leyes, la independencia de poderes. Y no esa idea de ir por todo. ¿Cómo vamos a ir por todo? Es desconocer los valores, desconocer nuestra cultura”, dijo el ex gobernador de Santa Fe.

El acto, multitudinario, se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la referente del GEN Margarita Stolbizer, el senador nacional Luis Juez por el Frente Cívico de Córdoba y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, además de legisladores y militantes.

El titular del Partido Socialista dedicó allí un párrafo al gobierno nacional, al expresar que “cuando el ministro de Planificación (Julio de Vido) le entrega dinero a un intendente por fuera del gobernador, está tergiversando lo que dice la Constitución Nacional”.

En otro orden, aseguró: “Nos sabemos acompañados, codo a codo, por ustedes, las compañeras y compañeros de todas las provincias argentinas que transitamos el mismo camino. Tenemos que recuperar el querernos un poco más los argentinos entre nosotros, tener mejores alumnos, mejores maestros, que se jerarquice al que produce, al que trabaja”.

El ex candidato presidencial pidió “volver a tener en cuenta la cuestión social. Somos el único frente que lo tiene en cuenta. Pensamos en la gente que no tiene trabajo y tiene que tomarlo en negro. Por eso en Santa Fe hemos titularizado a más de 24 mil maestros. Debemos defender la cuestión social, y esto no se logra nunca barriendo la suciedad debajo de la alfombra, sino poniendo los problemas sobre la mesa”, puntualizó.

noticias relacionadas