El empresario Carlos Slim destacó la solidez de la economía argentina en los últimos siete años

El mexicano, uno de los mayores hombres de negocios del mundo, manifestó su optimismo sobre el futuro económico de la Argentina y destacó que “es claro que en los últimos dos períodos (presidenciales) la economía nacional ha funcionado muy bien y se han restablecido las clases medias”. El lunes, se reunió con la Presidenta.

El empresario, considerado el más rico del mundo, recordó también la fgura del ex presidente Néstor Kirchner y en ese sentido consideró “una pena el fallecimiento del presidente (Néstor) Kirchner”, pero subrayó que “la Argentina está en muy buenas manos”.

“La Presidenta es una gente muy preparada que ha hecho un gran trabajo en los años que tiene gobernando”, dijo Slim.

En cuanto a su visión de la economía en la región dijo que “países como Chile, la Argentina, Brasil, Colombia y México en diez o quince años romperán la barrera del subdesarrollo”, dijo Slim, cuya fortuna se calcula en unos 53.500 millones de dólares.

Slim asistió a las Jornadas “Crisis Mundial: antes, ahora y después”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la fundación Círculo de Montevideo y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se llevó a cabo en el porteño hotel Alvear.

El empresario afirmó que en los países del área “falta organización e innovación”, aunque aseguró “las oportunidades que tiene América Latina, hoy más que nunca, son enormes y el potencial de la región es muy grande”.

Slim consideró que la región continuará creciendo al menos al 5% anual, favorecida porque “los términos de intercambio de bienes primarios están mejorando, y creo que va a ser una cosa permanente”.

“Conforme la gente salga de la pobreza y del autoconsumo en China, India, América Latina, Africa, van a demandar esos bienes primarios”, agregó el empresario.

Destacó que en la Argentina “el crecimiento de la telefonía móvil, que tenía una penetración de 18% en 2002, llegó a 125% en siete años”.

El titular de la empresa de telecomunicaciones Telmex, evaluó que “este crecimiento sólo se obtiene porque las condiciones el país son mucho mejores”.

Destacó además que “ahora, con la nueva generación tecnológica que permite una banda ancha de más velocidad, las inversiones son más importantes”.

“Lo único que faltaría para hacerlas todavía mayores sería que empezara a funcionar la banda ancha móvil el año entrante”, sostuvo Slim.

noticias relacionadas