El Diputado Hernán Doval presenta en la Legislatura un proyecto de boleto universitario de alcance provincial

Promueve la creación del Boleto Estudiantil Universitario y Terciario Provincial para todos los estudiantes, que tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y que se encuentren cursando estudios regularmente en instituciones públicas terciarias y/o universitarias.

El diputado provincial Hernán Doval presentó en la legislatura bonaerense un  proyecto de ley que promueve la creación del Boleto Estudiantil Universitario y Terciario Provincial para todos los estudiantes, que tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y que se encuentren cursando estudios regularmente en instituciones públicas terciarias y/o universitarias.

El proyecto contempla una reducción del valor del pasaje al 50% del boleto mínimo vigente al momento de efectuar el viaje. Así mismo la ley contempla el alcance del beneficio a las personas que acompañen a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

El Boleto Estudiantil Universitario y Terciario Provincial abarcará a todas las líneas y ramales de servicio de transporte público de pasajeros de corta y media distancia con jurisdicción provincial sometido al contralor de la Agencia Provincial de Transporte de la Dirección General de Transporte dependiente de la Provincia de Buenos Aires.Para acceder al beneficio, el proyecto plantea que los estudiantes deberán presentar, ante la autoridad de aplicación, DNI y constancia de alumno regular extendida por la institución educativa correspondiente.

El boleto será de carácter personal e intransferible. En los fundamentos del proyecto, el diputado Doval aclara que el presente proyecto «no tiene la característica de la novedad o lo nuevo sino que busca poner en discusión a nivel provincial un reclamo de hace tiempo de sectores del estudiantado que se viene dilatando». A su vez, hasta el momento varios municipios han aprobado ordenanzas en este sentido y han solicitado que se haga lo propio a nivel de la provincia.

El proyecto del diputado Doval toma como referencia la ordenanza aprobada hace unos días en el Concejo Deliberante de Avellaneda, aunque hizo algunas modificaciones respecto a ese proyecto. En ese sentido el diputado señaló: «que para las personas alcanzadas por el Programa PROGRESAR existe en la legislatura un proyecto de la diputada Raverta que promueve la creación de un boleto estudiantil gratuito». 

noticias relacionadas