El diputado Alfonsín desmintió que piense en una fórmula de consenso con el vicepresidente Cobos

El diputado nacional Ricardo Alfonsín desmintió que analice declinar de su participación en las elecciones internas abiertas de la UCR y busque una fórmula de consenso con el vicepresidente Julio Cobos.

“Yo no he dicho nada en ese sentido, es una mala interpretación”, aclaró el precandidato presidencial del radicalismo a radio La Red, y aseguró estar “absolutamente sorprendido” por una información del diario Ambito Financiero en la que se le atribuye la decisión de “bajarse de la interna con Cobos”.

Alfonsín consideró que la interpretación errónea puede haber provenido de dichos suyos en una conferencia de prensa ofrecida ayer en Chaco, en la que afirmó que “a fines de enero o febrero” se podrían conocer “quiénes van a competir en agosto” por el Acuerdo Cívico.

El legislador añadió que se opone a un adelantamiento de las internas porque considera que “deben ser los afiliados y los independientes los que digan que no”.

Insistió con que no existen posibilidades de acordar una fórmula de consenso con Cobos y evaluó que “sería contradictorio y hasta egoísta con el objetivo que nos proponemos que es construir un frente de fuerza progresistas con la pretensión de querer colocar los dos términos de la fórmula”.

Alfonsín calificó por otra parte de “episodio lamentable” el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y reclamó el castigo de “los autores directos e indirectos” del hecho.

Advirtió además que se deberá determinar “si los gremios tienen responsabilidad no vaya a ser que haya otras personas más papistas que el papa que creen que pueden actuar como policías en la calle”.

noticias relacionadas