El Coro Nacional de Niños se presenta junto al Coro de Cámara del Rancocas Valley Regional High School

La Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano, anuncia el concierto que brindará el Coro Nacional de Niños junto al Coro de Cámara de la Escuela Secundaria Regional Rancocas Valley (New Jersey, USA en un encuentro coral a realizarse en la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek -Charcas 3529, CABA-, el lunes 24 de junio a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

El elenco nacional será dirigido por la Mtra. María Isabel Sanz y acompañado por la pianista Mtra. Natalia Suriano presentando un repertorio que incluye obras de Pergolessi, Rossini y Kodály entre otros.

El Coro de Cámara de la Escuela Secundaria Regional Rancocas Valley de New Jersey, USA, por su parte, será dirigido por el Mtro. Grant Mech.

La entrada es libre y gratuita.


Repertorio Coro Nacional de Niños

• Qual si puo dir de Claudio Monteverdi (1567-1643).

• Stabat Mater (Fragmentos) de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736).

                Stabat Mater Dolorosa

                Fac Ut Ardeat Cor Meum

                Quando Corpus Morietur

                Amen

• Ave María de Zoltán Kodály ( 1882 -1967).

• La Carità de Gioacchino Rossini (1792-1868).

• Palomita Callejera  Melodía Tradicional Chilena, Arr. Coral René Teseo.

• Ausencia de Luciano Sardo (1982).

• Carnavalito de Ángel Lasala (1914-2000).

• ¿Qué tango hay que cantar?  de Rubén Juárez (1947-2010), Arr. Coral Vivian Tabbush.

• Póngale por las hileras de Félix Palorma (1918-1994), Arr. Coral José Vallesi.

Repertorio de Coro del Rancocas Valley Regional High School

Classical

Autumn is Here Frédéric Chopin, arr. Gašper Jereb

Nigra Sum Pablo Casals

Durme, Durme Landino folk song, arr. Audrey Snyder

Sounds of the Pacific Rim

Orde-e Madukayan, arr. Maria Theresa Vizconde-Roldan

Ku’u Pua I Paoakalani Lili’uokalani, arr. Henry Leck and Martin Ellis

Mo Li Hua (Jasmine Flower) Chinese, arr. Wayland Rogers

Dalubaling Rukai folk song, arr. TSAI Yu-Shan

American Folk Songs

Shoshone Love Song Roger Emerson

I Hear Angels Hovering Round arr. Kevin Siegfried

The Promised Land arr. Lawrence Bennett

Simple Gifts Shaker, arr. Mack Wilberg

How Can I Keep from Singing? Quaker, arr. Gwyneth Walker

Stage and Screen

  • Exsultate Justi from Empire of the Sun de John Williams, arr. Dave and Jean Perry

  • I Want to Spend My Lifetime Loving You from The Mask of Zorro (Spanish

translation) de James Horner, arr. Ed Lojeski

  • Safe and Sound from The Hunger Games de Taylor Swift, etc., arr. Mark Brymer

American Songbook

True Colors  de Billy Steinberg and Tom Kelly, arr. Matthew Brown

Light of a Clear Blue Morning de Dolly Parton, arr. Craig Hella Johnson

You Made Me Love You de James Monaco, arr. Jay Althouse

Acerca del Coro Nacional de Niños de la República Argentina

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene como objetivo la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. Actualmente forman parte del mismo 27 coreutas.

Su vasto repertorio abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico. Ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas, como así también por Brasil, Dinamarca, Italia, el Estado de la Ciudad del Vaticano y México. Entre sus interpretaciones más recientes se destacan Turbae ad Passionem Gregorianam op. 43 (A. Ginastera, 2022), Te Deum (H. Berlioz, 2023), Stabat Mater (G. Pergolesi, 2023), Carmina Burana (C. Orff, 2023), Balada de la placeta (R. Teseo, 2023), La pasión según San Mateo BWV 244 y La pasión según San Juan BWV 245 (J.S. Bach, 2024). Sus 45° y 55° aniversarios los celebró ofreciendo conciertos en la sala principal del Teatro Colón, dentro del Ciclo Intérpretes Argentinos (2017) y en la Fundación Beethoven de CABA (2022).

Acerca de María Isabel Sanz

Egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte como Licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Superior de Música en la especialidad Piano y Profesora Nacional de Música, recibiendo diploma por sus destacadas calificaciones y medalla de oro. Comenzó sus estudios de lenguaje musical y piano con René Teseo y Elisabeth Fiocca. Su formación en dirección coral la realizó con Vilma Gorini. Participó como alumna activa de seminarios de dirección coral con los maestros Ariel Alonso y Alberto Balzanelli. Integró el Coro Nacional de Niños dirigido por Vilma Gorini, el Coro de Cámara ICANA Singers dirigido por Juan La Moglie y el Coral Gabriel Fauré dirigido por Julio Fainguersch. Ha ofrecido conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón y en su sala principal dentro del Ciclo Intérpretes Argentinos, teatros Nacional Cervantes, Gran Rex dentro del ciclo del Mozarteum, Margarita Xirgu, del Globo, Coliseo, Roma de Avellaneda, Auditorio de Belgrano, Círculo Militar, Círculo Italiano, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Larreta, catedrales Metropolitana, de San Isidro, de Lomas de Zamora, de Morón, de San Justo, de La Plata, ciclo de conciertos en la AMIA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Bolsa de Comercio, iglesias y templos de distintas confesiones religiosas y otras salas.

Ejerció la docencia musical en todos los niveles educativos. Formó y dirigió los coros del Instituto Santa Rosa de Lima, la Catedral de San Justo y el Coral Santa Cecilia, desarrollando con ellos una intensa labor de difusión de la música coral. Desde el año 1992 se desempeñó como maestra preparadora y luego como pianista acompañante del Coro Nacional de Niños, asumiendo en 2010 su dirección artística. Junto a este organismo participó de cuatro discos compactos y realizó giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas y los países de Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México. Bajo su dirección el Coro recibió dos distinciones de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.Durante 2017 fue invitada por la Federación Internacional Pueri Cantores para participar de sus jornadas en Río de Janeiro.

Acerca del Coro de Cámara de la Escuela Secundaria Regional Rancocas Valley (New Jersey, USA)

El Coro de Cámara de la Escuela Secundaria Regional Rancocas Valley en Mount Holly, Nueva Jersey (USA), es uno de los siete grupos de interpretación vocal del programa coral de la escuela.

Las presentaciones de los coros de la escuela han incluido presentaciones de obras importantes, como el Gloria de Poulenc, Requiem de Faure y la Misa de Coronación de Mozart. Además de apariciones regulares en lugares de la ciudad de Nueva York, como la Catedral de San Patricio y la Iglesia Episcopal de The Good Shepherd, los coros han realizado giras por Washington D.C., actuando en el Santuario Nacional y la Catedral Nacional, y en Boston y Cape Cod, actuando en King’s Chapel y Old South Church.

Las giras internacionales han incluido una gira en 2016 por Inglaterra, que incluyó una colaboración en una actuación con el Oxford Girls Choir, un viaje en 2018 a Polonia y Alemania, y en 2022 una gira a Tallin, Estonia y Estocolmo, Suecia.

Acerca del Director Grant Mech

Egresado del Westminster Choir Collage con título en Educación Musical, Interpretación de voz y pedagogía. Ha aparecido en numerosas producciones operísticas, incluidas Alcina (Melisso), La Clemencia de Tito (Publio), Las Bodas de Fígaro (Bartolo) y los papeles principales en Don Giovanni y Gianni Schicchi. Entre sus apariciones en conciertos y recitales se incluyen obras como el Requiem de Brahms, Elías de Mendelssohn y El Canto del Cisne de Schubert.

De 2010 a 2022, Grant fue director musical de la Iglesia Episcopal del Buen Pastor en Nueva York; hoy en día es el director coral de la escuela secundaria regional Rancocas Valley en Mount Holly, Nueva Jersey. También ha formado parte del personal del Sem Summer Music Festival en Kingston, PA, la Escuela Lawrenceville y la Universidad de Saint Peter. Los coros de Grant Mech han realizado numerosas giras por Estados Unidos y el extranjero. Es miembro del Perspective Collective, un grupo que busca promover la canción artística y la ópera en formatos y lugares no tradicionales.

noticias relacionadas